6 de abril de 2022

POSTURA

POSTURA. LA CET exige controles para trabajar en "igualdad de condiciones" en Semana Santa

En defensa del comercio local y "por ende de toda la ciudad", solicitaron en el comienzo al Municipio la misma rigurosidad frente a un comercio local que ante uno de la feria ambulante.

A pocos jornadas de Semana Santa, y tras haber hecho llegar un pedido al Ejecutivo local para que lleve adelante "controles y genere reglas claras de competencia" durante esos días, desde la Cámara  Empresaria de Tandil insistieron en la necesidad de que se apliquen medidas para evitar un trato perjudicial hacia los comerciantes y empresarios locales "sujetos a las normativas legales e impositivas vigentes".

En calidad de titular de la Secretaría de Comercio de la entidad, Guillermo Cravea expresó la preocupación de que se repita la experiencia del "descontrol que suele suscitarse en torno a la feria ambulante de Semana Santa" y el "trato desigual" que soporta el comercio local respecto a inspecciones y exigencias normativas a las que debe responder "durante todo el año".

"0¿Se puede volver a dar ese descontrol?, estamos tratando de que no -evaluó Cravea- y para eso basta que en la próxima Semana Santa se aplique la misma rigurosidad ante la feria ambulante que frente a un comercio de Villa Italia -por dar un ejemplo-, del centro, o de cualquier otro punto de Tandil".

Para el directivo la herramienta exclusiva es la misma que se plantea año tras año: "el trato igualitario a través de las inspecciones, ya sea que las realice la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo, ARBA, AFIP o quien corresponda"

MEJOR PARA TODOS

Cravea destacó la importancia que reviste Semana Santa para el movimiento comercial en Tandil: "quienes conformamos el Instituto Mixto de Turismo sabemos muy bien la trascendencia de esta fecha",  y en tal sentido considera "ineludible" que en las próximas jornadas se despliegue "un marco normativo que respete la igualdad de condiciones a la hora de aprovechar posibles ventas entre quien paga alquiler, impuestos y gastos operativos realmente grandes frente a quien no es de Tandil y viene con una carpa".

Por otra parte recordó que, paralelamente, en Semana Santa hay otras ferias en la ciudad -como la de Artesanos- "que son de Tandil y eso está muy bien porque a todos nos viene fenómeno un "veranito" de cuatro días. Todos estamos felices con esta fecha. Pero si le va mejor al comerciante de Tandil que está en regla, identificado y debe cumplir con la ley todo el año, mejor. Mejor para él y para toda la ciudad, porque la plata queda aquí".

LA CARTA AL MUNICIPIO

En el transcurso de la semana pasada, Agustín Usandizaga, presidente de la Cámara Empresaria, hizo llegar al jefe de Gabinete de la Municipalidad un escrito que plantea la inquietud de los socios de la entidad de Mitre 856:

"Nos dirigimos a Usted con el objeto de solicitarle la intervención de los distintos organismos de fiscalización del Municipio, ante la futura instalación durante la festividad de Semana Santa de la denominada Feria Ambulante.

Peticiones similares a la presente fueron enviadas por nuestra Institución a los distintos estamentos gubernamentales que se encuentran vinculados a las tareas de control de este tipo de eventos.

La referida instalación transitoria genera de nuestra parte innumerables reclamos a través de los años, a raíz del palpable perjuicio que ocasiona, derivado del escaso control de las medidas elementales para su funcionamiento que se advierte, que incluyen seguridad, higiene, impuestos, etc., además de la mercadería comercializada sin autorización de las marcas originales y de dudosa procedencia.

Dicho requerimiento tiene de nuestra parte la intención de generar reglas claras de competencia para todos los comerciantes y empresarios locales que se encuentran sujetos a las normativas legales e impositivas vigentes.

Esperando una respuesta favorable a nuestra legítima petición, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina venció a Germinal y volvió a sumar de a tres

14 de junio de 2025 18:06

El aurinegro venció por la diferencia mínima al elenco de Rawson. Quimey Marín, de penal, marcó el único tanto del partido. El próximo fin de semana los tandilenses visitarán a Olimpo.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina recibirá a Germinal este sábado

13 de junio de 2025

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CÁMARA EMPRESARIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CÁMARA EMPRESARIA.
Taller de Marketing y Branding para Emprendedores

13 de junio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Chocaron un auto y una moto en Formosa y La Pastora

13 de junio de 2025

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTOS.
Severiano Mon: "La proscripción de CFK es un ataque a los argentinos"

13 de junio de 2025

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUATRIMESTRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUATRIMESTRE.
El Trío de Cámara de la UNICEN recibió a las escuelas en su casa

13 de junio de 2025

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

POR MAYORIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POR MAYORIA.
El Concejo rechazó el desmantelamiento del Instituto Nacional del Teatro

13 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291