18 de junio de 2022

Nacionales

Nacionales. La Cámara de Diputados aprobó la prórroga de las asignaciones para las industrias culturales

La Cámara de Diputados aprobó y le dio media sanción al proyecto de ley que prorroga por 50 años las asignaciones específicas destinadas al sostenimiento de actividades culturales. Entre ellas, las que llevan adelante la industria audiovisual, teatral, musical y las bibliotecas populares.

Luego de más de cuatro horas de debate, el proyecto se aprobó con 132 votos a favor, del Frente de Todos, el interbloque Federal, Provincias Unidas y la Izquierda; 5 votos en contra de legisladores libertarios, y 92 abstenciones de la mayoría de los integrantes de Juntos por el Cambio.

"Esta sanción implica, ni más ni menos, que garantizar la continuidad de políticas públicas de financiamiento por parte del Estado para contribuir al desarrollo de la cultura de nuestro país", celebró la concejala del Frente de Todos, Guadalupe Gárriz, y agregó "Sin duda en la votación reciente se ha puesto de manifiesto que hay un compromiso de la mayoría de los legisladores para que las bibliotecas, teatros, las artes visuales, audiovisuales, los institutos que nuclean las distintas disciplinas, y todo el abanico amplísimo que abarca el arte y la cultura continúen apostando al desarrollo creativo".

La extensión de la vigencia de las asignaciones específicas, garantiza la continuidad de los recursos que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, y que de otra manera dejarán de ser percibidos por los organismos el 31 de diciembre del 2022 (Ley 27.432 de 2017). Estas asignaciones resultan imprescindibles para el fomento y el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, el audiovisual, las bibliotecas y medios de comunicación comunitarios, ya que miles de puestos de trabajo dependen de ellos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

11 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un concierto que se dibuja en vivo: Johansen + Liniers llegan a Tandil

19 de junio de 2025 19:06

Tandil se prepara para recibir a uno de los dúos más originales de la escena artística. Se presentarán el 11 de julio en el Teatro del Fuerte

DOMINGO Y LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Encuentros de tango y cine, durante el fin de semana

19 de junio de 2025 16:06

AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AGENDA DEL 19 AL 22 DE JUNIO.
Finde XL en Tandil: cultura, música y fiesta para todos los gustos

19 de junio de 2025

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

DÍA DE LA BANDERA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DÍA DE LA BANDERA.
Habrá recolección de residuos normal este viernes feriado

19 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Firman un convenio para impulsar la transformación digital y la innovación local

19 de junio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La Selección de Tandil arrancó con el pie derecho la Copa País

19 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291