27 de diciembre de 2022

JUEVES SESION

JUEVES SESION. Juntos se juntó y Lunghi tendrá el presupuesto aprobado para arrancar 2023

El presupuesto saldrá por amplia mayoría. En la mañana de hoy martes se reunió la Comisión de Economía y se estudiaron algunos cambios que consensuaron horas antes los integrantes del bloque de Juntos. Esas variantes hicieron que se sumen los ediles del PRO y con esos 13 votos el Presupuesto 2023 será votado afirmativamente.

En las últimas horas se desarrollaron diversas reuniones con la intención de encontrar consensos. Primeramente se intentó lograr unanimidad en las filas de Juntos. Una vez que se logró (no fue sencillo) fueron por los ediles del PRO.

En el transcurso de la reunión de la Comisión de Economía, los "amarillos" fueron puestos al tanto de las modificaciones que se realizaron a la ordenanza Fiscal e Impositiva, los que hace que se distribuyan de manera diferente los aumentos y eso hizo que también adhirieran.

El Frente de Todos, en tanto, mantuvo con sus diferencias y todo hace presagiar que mañana votarán por la negativa. Al menos, eso también quedó en evidencia hoy cuando la propuesta salió por mayoría.

Debido a las variantes introducidas, la ordenanza Fiscal e Impositiva, bajó al Departamento Ejecutivo para que en la Secretaría de Economía realicen las modificaciones en la redacción y vuelva al deliberativo para su tratamiento el jueves desde la hora 10.

En lo que hace a la ordenanza de cálculo de Gastos y Recursos, se dijo que "queda igual, porque el presupuesto seguirá siendo de 18.350.413.572". 

COMO SE REPARTEN LOS RECURSOS

Tal como hemos venido dando a conocer, el Sistema Integrado de Salud será el sector que mayores recursos reciba del presupuesto. Después lo sigue Obras Públicas.

De acuerdo a los números que se establecieron, los montos a percibir por las distintas áreas, serán:

Sistema Integrado de Salud $ 6.130.284.488

Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas $ 5.492.021.185

Secretaría de Gobierno $ 2.442.384.496

Secretaría de Protección Ciudadana $ 1.293.665.982

Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat $ 1.258.673.404

Secretaría de Economía y Administración $ 390.982.647

Honorable Concejo Deliberante $ 300.836.436

Sec. Des. Productivo y Rel. Internacionales $ 269.021.648

Jefatura de Gabinete $ 261.563.560

Conducción Superior $ 231.215.223

Secretaría Legal y Técnica $ 220.002.222

Servicios de la Deuda $ 59.762.281

Total $ 18.350.413.572


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIVIENDAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Provincia y Municipio realizaron un nuevo acto de firma escrituras

25 de abril de 2025 12:04

Se realizó el acto de firma de títulos de propiedad de viviendas, que el Municipio gestionó ante la Escribanía General de Gobierno de la provincia y el Instituto Provincial de la Vivienda.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Se juega la sexta fecha del Torneo Apertura del Futbol Agrario

25 de abril de 2025 12:04

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOS.
Locos x Los Fierros Tandil: motores, pasión y solidaridad

25 de abril de 2025

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN TANDIL.
Mauricio Macri: "Juntos por el Cambio se está reconstruyendo"

24 de abril de 2025

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 24 AL 27 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 24 AL 27 DE ABRIL.
Extensa agenda cultural del fin de semana tandilense

24 de abril de 2025

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOLINEROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOLINEROS.
El Concejo aprobó la renuncia de Mirta Piqueras y asumió el sindicalista Pedro Fernández

24 de abril de 2025

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

A LAS 20
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
A LAS 20.
"El Documental del 10" llega a Tandil: se proyecta el sábado en el Espacio INCAA UNICEN

24 de abril de 2025

RUBROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

RUBROS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RUBROS.
Unas 70 empresas participaron de la ronda de negocios con la Cooperativa Obrera

24 de abril de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291