
Si tiene alguna consulta comuniquese al
22 de diciembre de 2021
La doctora Martina Iparraguirre, Directora Asociada a la Región Sanitaria VIII, dialogó este miércoles con Radio Voz (FM 106.9) respecto a cómo continúa la campaña de vacunación y el efecto que tuvo en ella la implementación del Pase Sanitario.
Iparraguirre destacó que "el pase sanitario tuvo un efecto inmediato en el número de vacunados en países de Europa, según estudios publicados en The Lancet, y eso mismo vimos en la región, Tandil pasó de 1200 a 2500 vacunados por día"
Detalló que muchos de los que se acercaron en estos días a los vacunatorios fueron "de primera dosis, incluso mayores de 60 años. Entonces, bienvenido sea el pase sanitario en ese sentido"
Indicó que "previo a los días de implementación del pase veíamos que había un incremento de vacunados, pero ayer fue una explosión. Era la idea y esperemos que siga así"
Además aclaró que "el pase sanitario, con una sola dosis, sirve únicamente cuando no pasaron seis semanas de la aplicación de la misma"
Por otro lado, contó que "hoy tenemos 111 mil personas vacunadas con una dosis, y 102 mil con dos dosis. Ya vamos unas 20 mil con tres dosis, que va a gran velocidad"
En última instancia, se refirió a la aplicación de una cuarta dosis: "Todavía no tenemos ninguna información. Hay que construir evidencia para poder pensar cómo seguimos"
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3022 correspondiente al día
13/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario