31 de marzo de 2022

RUTA 226

RUTA 226. Iparraguirre: "El corrimiento de la ruta hacia más allá de Circunvalación es algo que no va a ocurrir"

Este miércoles se realizó el primer encuentro para ordenar el tránsito en Ruta 226 con Actis y Espora, del cual participaron Rogelio Iparraguirre, Diputado  Nacional, autoridades nacionales, municipales, de la Unicen; integrantes de instituciones locales ligadas al tránsito; y Presidentes de los Bloques de Concejales.

Iparraguirre dialogó con Radio Voz (FM 106.9) al respecto y contó las primeras determinaciones que tomaron con la mesa de trabajo. "Planteamos tres soluciones: una a corto, mediano y largo plazo. La larga, con criterios y realidades, decidimos sacarla de la cancha, que es el corrimiento de la ruta hacia más allá de circunvalación. Es algo que no va a ocurrir, demandaría miles de millones de pesos y a lo largo de los años en el entorno a la travesía urbana de la ruta, se ha generado una parte importante de nuestro entramado productivo y comercial, sobre todo para el sector del agro"

Descartada esa posibilidad, dijo que la más inmediata sería "la semaforización, aunque traería algunos problemas que hoy no tenemos. Lo que se debería hacer, es eliminar la rotonda, que se conformen cuatro dársenas con dos de giro. Eso nos solucionaría el problema de circulación entre ambas avenidas, pero ralentizaría el tránsito sobre la 226".

Por otro lado, la opción a mediano plazo sería "elevar la traza de la ruta por sobre la rotonda, lo que llevaría más tiempo y trabajo"

Iparraguirre fue tajante al afirmar que el problema "lo vamos a resolver. Me han demostrado una enorme cantidad de capacidad, fue importante que los actores vengan a territorio a escuchar experiencias y miradas"

"Es un buen punto de inicio para empezar a evaluar las distintas alternativas a la solución específica no solo de la Rotonda de acceso a las Avenidas Actis-Espora, sino también de todo el paso urbano de la Ruta 226. Nos comprometimos a buscar y encontrar información que pueda empezar a avalar la solución más conveniente a este conflicto planteado y que hoy necesita una rápida resolución", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Notas relacionadas

INVERSIÓN DEL MINISTERIO DE OBRA PÚBLICA

El Estadio San Martín tendrá un recambio integral de la luminaria

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291