26 de junio de 2024

POSTURAS

POSTURAS. Intendentes radicales, preocupados por la prestación de servicios, se reunieron en General Alvear

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires tuvo una nueva sesión de trabajo en la que se compartieron experiencias de gestión y se propusieron nuevos desafíos para mejorar la eficiencia en la administración de los recursos municipales.

Durante la mañana, el Secretario de Salud del municipio anfitrión, Matías García, presentó el Plan Estratégico de Salud de General Alvear que ha logrado un 40% de las atenciones se realicen fuera del Hospital, descentralizado los servicios y haciendo más eficiente el acceso a la salud. 

Además, volvieron a insistir con reiterar el pedido a las autoridades para impulsar la ley de control de precios de medicamentos genéricos y en solicitar un encuentro con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para abordar la problemática de la cobertura y los pagos de IOMA a los Municipios.

Luego el Intendente de Madariaga, Esteban Santoro, presentó un plan de posibilidades de gestión conjunta de herramientas de tecnología para municipios del interior bonaerense que están fomentando la actividad Turística como motor de desarrollo económico, y dar así el puntapié para iniciar un gran trabajo en equipo.

El Intendente de Ameghino, Nahuel Mittelbach, propuso la necesidad de trabajar en el próximo encuentro la Generación de Suelo Urbano y de Lotes con Servicios, en el entendimiento de que gobernar municipio es gobernar el suelo, y consensuar un proyecto para presentar a la Dirección de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Al término de la mañana la Intendente de Gonzales Chaves, Lucía Gómez, contó su próxima participación en el Primer Plenario de Organizaciones Radicales que se realizará en Santa Fe y en el que va a presentar la experiencia de los Consultorios Adolescentes que está desarrollando su comuna.

Por la tarde y con la presencia virtual de los Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, Danya Tavela, Fabio Quetglas, Pablo Juliano y Facundo Manes, los intendentes debatieron sobre la sanción de la Ley Bases y su impacto en los Municipios Bonaerenses. 

Con la moderación del Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el debate de los Intendentes giró en torno a la necesidad de discutir el alcance del impuesto a las ganancias para trabajadores, para las guardias médicas y la cuarta categoría; el impacto de la prestación de servicios de las oficinas nacionales que se están cerrando en el interior; la obra pública que el estado nacional conveniaba con los municipios y el avance de las obras de salud y educación, la reforma laboral; y la influencia de la sanción del RIGI para la creación de la planta de licuefacción de gas en la ciudad de Bahía Blanca.

Al cierre el Presidente del Foro e Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, dejó abierto el debate sobre el futuro del Partido y con la propuesta de Juan Carlos Chalde, Intendente de Dorrego se acordó debatir el tema de la elección del Comité Provincia en próximo encuentro que se realizará en el mes de Julio en la localidad de Magdalena. 

INTEGRANTES

Integran el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires las comunas de: Adolfo Alsina, General Alvear, Florentino Ameghino, General Arenales, Ayacucho, Balcarce, General Belgrano, Adolfo Gonzales Chaves, General Dorrego, General La Madrid, General Lavalle, Lezama, Lincoln, Lobería, General Juan Madariaga, Magdalena, Maipú, Monte, Pellegrini, Rauch, Rojas, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Trenque Lauquen, Tres Lomas y Viamonte.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERCAMBIO.
La UNICEN firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

25 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FIN DE SEMANA.
Tandil tendrá su IV Afilada, el encuentro de cuchillería más importante de la región

25 de noviembre de 2025

EN EL LAGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Gran participación en la muestra de equipos de emergencia en el Playón del Dique

25 de noviembre de 2025 13:11

Los visitantes recorrieron los distintos puestos de las instituciones participantes y pudieron conocer el trabajo que desarrollan frente a situaciones de riesgo.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291