17 de julio de 2020

PROTECCIÓN CIUDADANA

PROTECCIÓN CIUDADANA. Integrar pidió citar a Della Maggiora porque "incumple con lo establecido por la Ordenanza Nº 13843"

El bloque Integrar del Concejo Deliberante presentó un proyecto de decreto en el que solicitan citar al Secretario de Protección Ciudadana ya que "incumple con lo establecido por la Ordenanza Nº 13843".

En dicha ordenanza, la cabeza de la secretaría debe brindar -personalmente- informes trimestrales  referidos al estado del sistema de Protección Ciudadana".

EL PROYECTO

Visto: 

                            El art. 108 inc. 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y el art. 134 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante de Tandil y,

Considerando:

              Que la normativa reseñada faculta a este Cuerpo Deliberativo a  citar a los Secretarios del Departamento Ejecutivo a brindar informes.

Que el Sr. Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora incumple con lo establecido por la Ordenanza Nº 13843 referente a su obligación de brindar -personalmente- informes trimestrales  referidos al estado del sistema de Protección Ciudadana 

Que, dada la actual situación de emergencia sanitaria producto de la Pandemia provocada por el COVID-19, se han implementado puestos sanitarios en los accesos a nuestra localidad controlados por efectivos policiales y personal municipal del área de Protección Ciudadana.

Que estos controles resultan esenciales para mantener a la localidad libre de contagio, registrándose más de 70 días en los cuales no se han detectado casos de contagio. 

Que resulta imprescindible conocer los distintos aspectos relativos al control de ingreso de personas foráneas, procedimientos que se realizan, y protocolos de actuación ante casos puntuales que pueden generar debates que luego se hacen públicos y provocan confusión y preocupación a los vecinos.

Que, a modo de ejemplo, en los últimos días se suscitaron denuncias por parte de personal afectado a los controles respecto al ingreso de personas proveniente de la zona del AMBA (en la cual hay circulación comunitaria del virus); circunstancia no aclarada satisfactoriamente por los funcionarios responsables.

Que dada la fase en la cual se encuentra nuestra ciudad, se han permitido la apertura de bares, cafetería, restaurant y todo tipo de local gastronómico para lo cual se ha dispuesto un protocolo de actuación; como así también para los lugares de alojamiento (hoteles, cabañas, etc) 

Que la declaración de emergencia sanitaria dispuesta por Ordenanza 16866 incluyó la autorización para la desafectación de fondos disponibles (art. 7) y modificaciones presupuestarias del ejercicio fiscal vigente (art. 8); lo cual realza la necesidad de contar con la información necesaria.

Que este Cuerpo Deliberativo tiene facultades para citar a los Secretarios del Departamento Ejecutivo (art. 108 inc. 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades y art. 134 del Reglamento Interno del H. Concejo Deliberante de Tandil).

Por todo ello los concejales del Bloque Integrar elevan para su tratamiento el siguiente:

Proyecto de DECRETO

Artículo 1°: Cítese al Sr. Secretario de Protección Ciudadana, Dr. Atilio Della Maggiora en los términos del art. 108 inc. 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, para que brinde explicaciones referentes a:

a) Motivos por los cuales incumple con la obligación establecida en el artículo 6º de la Ordenanza 13843.

b) Estado de situación en los controles sanitarios ubicados en los accesos a nuestra ciudad: personal afectado, protocolo de actuación, autorizaciones de ingreso ante casos dudosos.

c) Si existe un registro de personas foráneas que poseen alojamientos vacacionales y/o casas de fin de semana en nuestra ciudad; idéntica información respecto a titulares de campos aledaños a Tandil. 

d) Controles efectuados respecto a las personas que ingresan a nuestra ciudad.

e) Controles realizados en alojamientos y locales de gastronomía.

f) Todo otro asunto que fuera considerado relevante por los Sres. Concejales. 

Artículo 2°: De forma

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARTICIPACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PARTICIPACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PARTICIPACION.
Nueva ronda de negocios acercó a emprendedores locales con representantes de Carrefour

25 de noviembre de 2025

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025 13:11

Un hombre de 43 años resultó lesionado este domingo tras el vuelco de un vehículo en un camino rural de la zona de Cangallo, en dirección al paraje La Constancia.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025 11:11

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025 20:11

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OBRAS.
Este lunes se cortará el tránsito en Uriburu entre Alem y Paz

23 de noviembre de 2025

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNIÓN REGIONAL DEPORTIVA.
Gimnasia empató y se quedó con el Hexagonal Final

23 de noviembre de 2025

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA PLAZA INDEPENDENCIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA PLAZA INDEPENDENCIA.
Se desarrolla hasta el lunes el XIII Encuentro Nacional de Artesanos en Tandil

23 de noviembre de 2025

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EL PALACIO MUNICIPAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EL PALACIO MUNICIPAL.
Lunghi recibió a Scioli: se gestionaron mejoras para la Ruta 226 y el desarrollo turístico regional

22 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291