30 de noviembre de 2019

BASQUET

BASQUET. Independiente perdió en su casa

El conjunto de Nicolás Rusco ni no pudo encontrar el buen juego en defensa ante un aguerrido y efectivo Sporting que lo derrotó en Tandil 91 a 87 produciendo la segunda derrota consecutiva, primera como local en la Temporada.

Desde el arranque se vio un juego parejo y de goleo alto. Ambos equipos lastimaban mucho en el tablero rival y la alta efectividad no los separaba del tablero y alternaba el marcador. Gran primer cuarto de Valerio Andrizzi en el local, al igual que Lucien Bouyssede en Sporting. Fallando muy poco de tres y con penetraciones que lastimaron a las defensas, el goleo se mantuvo parejo hasta el cierre de los primeros 10 minutos. Destacar también la tarea de Pedro Monacchi  que tuvo su partido aparte con Alejandro Arca y Gutkin que desde los tres puntos estuvo efectivo. El primer periodo se en favor del local 24 a 23.

La segunda parte de la primera mitad encontró mucho más metido en el juego a los de Mar del Plata que repartieron un poco más el goleo y se aprovecharon de un Independiente que no mostró la misma solidez en defensa de juegos anteriores. Tal es así que en este periodo  los de la ciudad balnearia tuvieron una ventaja de siete puntos que solo se achico cuando Emmanuel Hartstock sobre el final del primer tiempo anoto un triple en carrera y acercó a Independiente en el marcador que se fue abajo 45 a 42.

La segunda mitad encontró a Independiente más protagonista. Empezaron a llegar las pelotas en las zonas pintadas para Alejandro Arca que a medida que el tiempo pasaba acrecentaba su puntaje individual ganando el duelo con Monacchi. Fue Bouyssede quien volvió a aparecer de manera determinante en el juego, con lanzamientos de tres y penetraciones que nunca pudieron ser evitadas por la defensa local. Para destacar lo de Georgetti y Castelani en la visita con apariciones que mantuvieron a Sporting siempre arriba. Así y todo el local se llevó el cuarto por la mínima con un tablero que tenía arriba a Sporting por un doble 66 a 64.

Los últimos 10 fueron parejos de principio a fin. Se alternaron ir delante en el marcador y el que menos se equivocara se llevaba el partido. Fue González Ferre que marró un tiro libre que fue aprovechado por Hartstock que solo a 45 grados sacó 2 de ventaja a falta de 22 segundos. Luego, aparecía la figura de la cancha Lucien Bouyssede para marcar un triple con tablero y por sobre la marca de Gutkin a tan solo 7 segundos. Minuto de Rusco ni,  reposición en campo rival y pérdida inmediata de Gutkin que no alcanzo a ingresar al campo luego del saque de costado, cediéndole el balón a la visita que desde la línea con el Monacchi  estiraba a 3 puntos la diferencia  a 5 segundos. Sporting corto con falta y Dilascio termino de cerrar la noche negra de los dirigidos por Rusco ni ya que el primer lanzamiento fue desviado y el segundo con los grandotes para el rebote lo convirtió sin querer con tablero. Nuevo minuto, reposición, falta de Alejandro Arca, la quinta, y Bouyssede que cerró una noche soñada desde los libres para abrazarse en un festejo merecido de Sporting que fue muy distinto al de la ida en los primeros días de Octubre. Victoria de Sporting 91 a 87. Segunda en fila para los Marplatenses y 2 caída, también en fila, para los de Tandil.

El resto de la fecha se completó con la victoria de Blanco y Negro 92 a 90 en suplementario ante Pueblo Nuevo y el gran triunfo de Racing de Olavarría ante Sarmiento de Coronel Suarez por 109 a 82.

Independiente 87

Gastón Disalvo 2 - Gustavo Arguesso 8- Alejandro Arca 18- Emmanuel Hartstock 12- Francisco Saucedo 0-Manuel Puente (x)- Lautaro Lanusse 10- Valerio Andrizzi 22- Ignacio Barros (x)- Matías Gutkin 11- Santiago Dilascio 4- Jonatán Carabajal (x) DT: Nicolás Rusco ni

Sporting 91

Fermín González 2 - Manuel Castelani 15- Santiago Giorgetti 11- Lucien Bouyssede 32- Gonzalo Díaz (x)- Agustín Monacchi (x)- Lucas Duc 2- Pedro Monacchi 17- Facundo González 9- Mateo Rodríguez (X)- Santiago Macrchioni (x)- Mauro Rodríguez 3. DT: Mariano Pinto

Posiciones

Equipos                               J              G            P             GF          GC          DIF         PTS

Sarmiento          9             6             3             747         697         50           15

Blanco y Negro 9             6             3             697         679         18           15

Independiente 8             6             2             663         567         96           14

Pueblo Nuevo  8             5             3             675         648         27           13

Racing                  9             3             6             711         727         -16         12

Sporting              9             2             7             690         753         -63         11

Costa Sud           8             2             6             624         736         -112       10

Próxima Fecha

Sarmiento vs. Independiente

Pueblo Nuevo vs. Racing de Olavarría

Costa Sud vs. Blanco y Negro

Libre: Sporting

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

INTERCAMBIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INTERCAMBIO.
La UNICEN firmó un convenio con el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales

25 de noviembre de 2025

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FIN DE SEMANA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FIN DE SEMANA.
Tandil tendrá su IV Afilada, el encuentro de cuchillería más importante de la región

25 de noviembre de 2025

EN EL LAGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Gran participación en la muestra de equipos de emergencia en el Playón del Dique

25 de noviembre de 2025 13:11

Los visitantes recorrieron los distintos puestos de las instituciones participantes y pudieron conocer el trabajo que desarrollan frente a situaciones de riesgo.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Abre la preinscripción para la Casa del Estudiante Rural en Tandil

24 de noviembre de 2025

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

SALUD
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SALUD.
LALCEC y el SISP se unen en la prevención del cáncer de piel

24 de noviembre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Tandilense resultó herido tras el vuelco de un auto en un camino rural de Ayacucho

24 de noviembre de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana XL: mucho movimiento y alta ocupación

24 de noviembre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TANDIL A GUSTO.
Estación Delicias: una pastelería tan bonita que da gusto verla

23 de noviembre de 2025

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN SANS SOUCI
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN SANS SOUCI.
Se desarrolla una nueva edición de la ExpoJardín

23 de noviembre de 2025

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Se desarrolla en la Plaza San Martín el Encuentro Provincial del Mercado de Pulgas

23 de noviembre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291