7 de mayo de 2022

TORNEO FEDERAL DE BASQUET

TORNEO FEDERAL DE BASQUET. Independiente perdió en Chivilcoy

El juego terminó parejo en el primer cuarto pero lo podemos dividir en 2 partes muy distintas. Los primeros 5 minutos fueron de Independiente que con Arca en la pintura y Andrizzi desde tres puntos marcaron una diferencia de 7 puntos. Pero Dinova, Romero y la buena presión sobre la salida equilibraron para el local que se fue 20 a 19 abajo.

Con un parcial de 6 a 2 en el segundo parcial, Colón se puso arriba por 3 unidades en los primeros 2 minutos y medio, obligo a pedir minuto a Bianco ya que perdió Independiente ese eficacia que tuvo en el inicio. Un triple de Bidondo saco la máxima para los de Chivilcoy pero Arca desde la línea volvió a dejar el juego a 4 puntos. Un buen ingreso de Pérez con doble y falta convertidos y en robo tras el intento de un pick llevaron el resultado 33-24 para los locales con 5.54 por jugar en la primera etapa. Más problemas para Independiente cuando Arca llegó a la tercera falta personal. Pérez siguió lastimando y un parcial de 18 a 4 encontró la maxima del juego, 37-24. La falta de Gutkin afuera por 4 falta no dejo achicar mucho la diferencia que siguió siendo de 2 dígitos hasta casi el cierre de la etapa. Gallo solo debajo del aro la bajo a 8 y el cierre fue con 2 tiros libres no concretados por Pérez para terminar la primera mitad 43-35 para el dueño de casa.

El arranque del segundo tiempo favoreció para Colón que estiró la máxima a 16 en los primeros 4 minutos. Todo en base a la presión en la conducción de Hartstock y Lanusse con un par de pérdidas consecutivas que terminaron en canastas fáciles.  Con 5.25 por jugar el 58 a 42 era implacable. Un buen cierre de Independiente dejo la diferencia en 12 con 10 minutos por jugar, el tablero, 66-54. Un triple de Debiasi fueron los primeros puntos del cuarto cuando habían pasado 2 minutos. Luego calentó la mano y volví a herir desde afuera. Arca en la pintura y Colón con Bossarelli desde afuera pusieron 18 la ventaja ya que el buen pasaje del pivot de Tandil fue contrarrestado con la larga distancia. A falta de 5.45 el marcador favorecia al local 80-62. El cierre fue todo de Dibiasi que convirtió de afuera todo lo que tiró.

A falta de 3.30 todo el banco de Independiente estaba en cancha y los 2 pensando en el tercer juego de mañana que definirá la serie.

Fue 91- 72 para los locales en una serie que se define este domingo a las 21 horas

 

COLÓN 91-INDEPENDIENTE 72

Osvaldo Debiasi               19

Denis Bossarelli                12

Francisco Dinova             11

Matías Romero                10

Matías Quiroga 17

 

Ignacio Pérez    13

Ezequiel Bidondo (x)     10

Ramiro Amado 2

Nicolás Bonello 0

Ramiro Dinardo                0

Stéfano Denicio               0

 

DT: Elías Beguerie

 

Emmanuel Hartstock     2

Lautaro Lanusse              12

Valerio Andrizzi                18

Matías Gutkin   3

Alejandro Arca 25

 

Lucio Haag          4

Franco Gallo Zuasnabal 4

Miguel Oliveri   2

Manuel Puente               2

Bautista Pedone Diez    0

 

DT: Raúl Bianco

Cancha: Colón.

Árbitros: Diego Monti (Capital Federal) y David Suárez (Olavarría).

Parciales: 19-20, 43-35 y 66-54.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291