2 de abril de 2022

BASQUET

BASQUET. Independiente logró su primer triunfo de la temporada

Después de nueve caídas en fila, algunas contundentes y otras donde erró el tiro del final, Independiente logró su primer triunfo de la temporada 2022 de la tercera división del básquet nacional. Con una gran actuación y un mejor cierre de partido, el equipo dirigido por Raúl Bianco superó en el Duggan Martignoni a Colon de Chivilcoy por 90 a 76.

El juego tuvo un mejor arranque de Colón que dominó en los primeros minutos con un Ignacio Pérez muy efectivo y protagonista. Esos primeros instantes fue el único momento donde la visita estuvo al frente en el marcador. Independiente de a poco se hizo presente: Arca marcó el ritmo ofensivo pero tuvo buenos aportes de Andrizzi y Gutkin en el perímetro, sumado a las penetraciones de Palloti, para pasar al frente. El primer cuarto tuvo mucho goleo y terminó 24 a 20 a favor del dueño de casa.

En el segundo parcial, el Rojinegro siguió imponiendo sus condiciones. Achicó la cantidad de pérdidas y no dejó que Colón corra la cancha. Con un buen pasaje de Gutkin, haciendo daño en el perímetro, Palloti efectivo en la línea y un Arca imposible de marcar, el conjunto tandilense sacó la máxima de la primera mitad por nueve puntos. A través de los libres, Colón pudo achicar la diferencia con el reloj detenido pero el local cerró bien y se fue al descanso largo arriba por 44 a 36.

La segunda mitad tuvo un arranque similar al primer parcial. Mucha efectividad y un intercambio de canastas que beneficiaba al local. Andrizzi se hizo cargo de la ofensiva Rojinegra y el dueño casa estiró la máxima a 13 puntos. Los de Chivilcoy encontraron en Nahuel Del Valle una razón para volver a meterse en juego: el interno de Colón consiguió dos doble y falta aunque no pudo cobrar el adicional en su segundo viaje a la línea. Un triple de Dimarco ajustó un poco más las cosas pero el local supo cerrar para irse al último descanso con ventaja de 63 a 54.

El arranque del último parcial fue todo de la visita. Con cinco puntos de Debiasi y tres de Dinova hilvanó una seguidilla de 8 a 1 para poner el juego a una posesión de diferencia. Independiente reaccionó de la mano de Palloti y Lanusse, que consiguió dos triples en el cuarto. Cuando Colón tuvo la chance de dar el golpe, igualar el juego o pasar al frente, falló tiros abiertos y permitió al local cerrar con cierta tranquilidad a pesar de ya no contar con Arca en cancha por llegar a las cinco faltas. Independiente se terminó floreando con un triunfo por 90 a 76.

De esta forma, los dirigidos por Raúl Bianco pusieron punto final a una extensa rachas de caídas. Lo hicieron con un triunfo incuestionable ante un equipo que venía en curva ascendente en su rendimiento. El primer triunfo de la temporada le dará una renovación de aire a los de Tandil de cara a la tercera rueda de la primera fase y la continuidad del certamen.



SÍNTESIS:

Independiente (90): Manuel Puente, Emmanuel Hartstock 11, Franco Palloti 25, Lucio Haag 4, Lautaro Lanusse 8, Valerio Andrizzi 11, Bautista Diez, Matías Gutkin 8, Alejandro Arca 23, Valentino Conforti, Miguel Oliveri. DT: Raúl Bianco.

Colón (76): Ezequiel Bidondo 7, Francisco Dinova 10, Nahuel Del Valle 9, Ramiro Amado, Osvaldo Debiasi 10, Bautista Bonello 3, Matías Romero 6, Stefano Denicio 1, Ramiro Dimarco 3, Ignacio Pérez 27. DT: Carlos Beguieri.

Parciales: 24-20; 20-16; 19-18; 27-22.

Árbitros: Federico Mattone y Alejandro Chantiri.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESPAÑA Y RODRIGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

Reprograman para el viernes a las 17 la marcha por justicia para Iván González

19 de agosto de 2025 16:08

El joven de 21 años que perdió la vida en un accidente de tránsito el pasado 20 de julio en la Ruta Nacional 226.

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA UNI BARRIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA UNI BARRIAL.
Con la presencia de Kicillof, se entregan 52 viviendas del Barrio De Corazón Tandilense IV

19 de agosto de 2025

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OFERTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OFERTAS.
Agosto y el 2x1 de Siempre Farmacias

19 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Alerta amarillo por lluvias

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos hombres hospitalizados tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 74

19 de agosto de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un hombre quedó identificado por un abuso sexual a una adolescente

18 de agosto de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Desbarataron en Tandil una banda dedicada a estafas virtuales

18 de agosto de 2025

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

ELECCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ELECCIONES.
Candidatos de La Libertad Avanza estuvieron en Gardey

18 de agosto de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291