7 de febrero de 2022

BASQUET

BASQUET. Independiente cayó con Racing en Tandil

El comienzo del partido fue uno de los momentos de paridad de la primera mitad. Con mucho ritmo y poca efectividad, Independiente y Racing intercambiaron ofensivas con poco goleo. Pallotti, por los tandilenses, y Delgado, en la visita, fueron los únicos anotadores en los primeros tramos de acción. Weisbeck cortó esa racha con un triple y Racing empezó a controlar el juego. Los olavarrienses contaron con un buen ingreso de Castagno, mientras que el Rojinegro nunca encontró una vía de gol alternativa al base bahiense. El primer parcial fue 18-12 para Racing.

En el segundo cuarto la tendencia a favor de la visita se intensificó. El equipo dirigido por Matías Orlando encontró puntos en todos sus dirigidos, lastimó desde el perímetro y estiró las diferencias hasta llevarlas a un techo de 16. La defensa Chaira forzó perdidas: algunas en primera línea que finalizaron en contras y puntos para los de Olavarría y otras por 24 segundos. Para cerrar una primera mitad para el olvido, Independiente sufrió la lesión en el tobillo derecho de Emmanuel Hartstock. El segundo cuarto finalizó con ventaja de Racing por 39 a 23.

El conjunto tandilense salió a disputar el tercer parcial con más orgullo que juego. Pallotti fue el abanderado de la ofensiva y con nueve puntos en el parcial despertó al dueño de casa. La respuesta olavarriense llegó siempre: cada vez que Independiente quedó a las puertas de reducir a un dígito la distancia, apareció Lorenzo con bombas desde el perímetro y el dominio interno de Delgado y Castagno. Aun así el parcial fue favorable para los dueños de casa que acortaron la distancia e ingresaron al último parcial abajo en el marcador por 65 a 52.

El último cuarto tuvo una emoción inesperada para lo que marcaba la tendencia del juego. Pallotti siguió prendido fuego y con doce puntos en el tramo final metió en partido a Independiente. El dueño de casa llegó a ponerse a siete y tuvo la posesión para achicar más la diferencia pero la poca efectividad terminó castigando al Rojinegro. El equipo tandilense finalizó el partido con 4 de 22 en triples. A pesar de los embates del local, Racing tuvo el temple y la jerarquía para mantener la diferencia a favor y en el cierre del partido terminó de marcar una distancia de diez puntos. La victoria olavarriense fue por 85 a 75.

De esta forma, Independiente sumó su segunda caída en misma cantidad de presentaciones en la actual Liga Federal. Esta derrota tiene un asterisco que sirve como bálsamo: no pudo contar con Arca, por Covid, y perdió a Hartstock, por lesión, en medio del partido. Para Racing es la confirmación de un arranque que lo pone como candidato en esta Zona de la División Buenos Aires-FeBAMBA sumando el segundo triunfo en fila y con muestras de un plantel largo y equilibrado.

 

Síntesis

 

Independiente (75): Franco Palloti 32, Emmanuel Hartstock 4, Federico San Martín 5, Valerio Andrizzi 4 y Lucio Haag 13 (FI). Manuel Puente 2, Lautaro Lanusse 8, Bautista Pedone Diez 0 y Francisco Saucedo 9. DT: Raúl Bianco.

 

Racing (85): Gianluca Nolasco 9, Nicolás Lorenzo 16, Ariel Weisbeck 8, Gonzalo Alonso 10 y Martín Delgado 19 (FI). Hernán Romero 2, Francisco Fornes 0, Sebastián Dupin 1, Ivan Leal 2 y Matías Castagno 18. DT: Matías Orlando.

 

Parciales: 12-18; 23-39; 52-63.

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Nahuel Casalot.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO 11.
Festival de boxeo profesional en Ferro: Córdoba y Lezcano protagonizan la pelea central

7 de abril de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

Independiente lo ganó en suplementario y se quedó con un duelo electrizante

7 de abril de 2026 12:04

El rojinegro superó 102 a 100 a Estudiantes de Olavarría en el Duggan Martignoni, tras un cierre infartante y un tiempo extra cargado de tensión.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026 08:04

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026 21:04

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE ABRIL.
Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291