3 de abril de 2022

EMPRESAS

EMPRESAS. Ghezan Hnos.: 90 años de trayectoria en el mercado

Transcurría el año 1932 en Tandil, zona eminentemente agrícola ganadera y a pesar de que la secuelas de la crisis del 30 se hicieron sentir aún más en ese medio rural, empezaba a incorporarse de a poco la maquinaria agrícola.

Con mucha visión Juan Ghezan abre entonces, precisamente un 4 de abril de aquel año, un taller destinado a aguadas rurales, fábrica de tanques, bebederos, tanques australianos y en general rubros que se catalogaban como insumos rurales.

Con el tiempo fueron incorporándose al negocio sus hijos, por lo que desde siempre ha sido una empresa netamente familiar.

En el año 1973 ya constituida la sociedad actual, toma el nombre de Ghezan Hnos., y es a  partir de ese momento que a través de la mano de Alfredo Ghezan, de una importante participación social en la ciudad de Tandil, y de Héctor Ghezan, el más joven de los hermanos, a quien le toco crecer en forma simultánea con los cambios tecnológicos y el que los va incorporando a la firma, comienza el crecimiento sostenido de la empresa con el agregado de nuevos rubros como equipos de bombeo, caños, accesorios de todo tipo para instalaciones sanitarias e industriales, equipos purificadores y de riego, lo que provocó que la firma fuera todo un referente en el rubro dentro de su zona de influencia.

Los años '90 trajeron aparejados grandes cambios en el mercado. Es así que la firma vuelve a invertir en equipamiento para hacer frente a los requerimientos que el mercado solicitaba. Pero también las nuevas tendencias en el rubro construcción los hacen incursionar en materiales de terminación de obra, como grifería, sanitarios y pisos.

Fue así que las infraestructura fue insuficiente para albergar tantos productos y con el objetivo de seguir brindando la mejor atención al cliente y podes exhibir adecuadamente los nuevos productos, se inaugura en el año 2000 una nueva sucursal de 1100 m2 desarrollado en cinco pisos temáticos, esta instalación se denomina Ghezan Diseño donde se comercializa revestimientos, grifería, artefactos sanitarios, hidromasajes, entre otros.

En la actualidad la empresa está a cargo de Esteban Ghezan, Iván Ghezan y Claudio Vulcano que siguen los mismos pasos de sus antecesores.

Hoy la empresa está enfocada en sus tradicionales rubros, anexando lo que el mercado y tendencias solicitan, como ablandadores de agua, bombeo y climatización solar, tanques para agroindustriales, robots para limpieza de piletas y muebles de decoración.

La atención especializada de profesionales en los dos locales que asesoran personalmente con experiencia, conocimiento y las mejores opciones para cada necesidad, hacen que estos 90 años de GHEZAN Hnos los encuentre afianzados en la zona por su trayectoria.



Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291