4 de diciembre de 2021

Sociedad

Sociedad. Ferro inauguró su fototeca y se entregaron los premios del safari fotográfico

El sábado por la tarde, se realizó la entrega de premios del concurso enmarcado en la 2ª Caminata Cultural y Safari Fotográfico organizado por el Club Ferrocarril Sud y la Asamblea del Barrio La Estación.

Recordamos que en la organización de la caminata participaron, además de fotógrafos y fotógrafas, vecinos del barrio e integrantes de diferentes instituciones, junto a docentes de la UNICEN, la Facultad de Arte y el IPAT. La convocatoria, que contó con una gran cantidad de personas, fue en el Estadio Damaso Latasa de Ferro, donde se inició una caminata por distintos puntos de interés del barrio, guiada por Hugo Mengascini, Patricia Gavazza, María de los Ángeles Pagola y Susana Suffredini.

Vale destacar que hubo importantes premios. En la categoría "aficionado", el primer lugar se llevó $5000, el segundo $3000, y el tercero el Libro "El Club Atlético y Biblioteca Ferrocarril Sud en el centenario. Historia social, cultural y deportiva de un club de barrio (1919-2019)", de Hugo Mengascini. Para los profesionales, los premios fueron: $10000 para el primero, $4000 para el segundo, y un libro de Ferro para el tercero.

En cuanto a los premiados, en la categoría "aficionado" ganó el primer lugar Andrea Azpeitia, seguida por Aimé Vera y Camila Barreiro. Además hubo menciones para Liliana Torres, Victoria Gonzalez, Alicia Moreno y  Aimé Vera.

Entre los profesionales, se quedó con el primer lugar Juan Carlos Romeo, el segundo fue para Sofía Zeme, y el tercero para Elvio Costa. Hubo menciones para Juan Carlos Romeo y Camila Barreiro.

Además, se aprovechó la oportunidad para inaugurar el nuevo SUM en la sede social de Ferro y la Fototeca que funcionará allí, recopilando imágenes y preservando la historia de la entidad y el barrio. Desde la Comisión Directiva del Club, se agradece su colaboración al Municipio de Tandil, Subsecretaría de Cultura, área de Cultura de UNICEN, Facultad de Arte, y Facultad de Humanas.

En el acto estuvieron presentes representantes de la Comisión Directiva del Club,  organizadores de la caminata, la vicedecana de la Facultad de Arte, Claudia Castro, y la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas, Alejandra Navarro.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291