4 de enero de 2023

QEPD

QEPD. Falleció el Dr. Nicolás De Martino

En las últimas horas dejó de existir el médico radiólogo Nicolás de Martino, un hombre de reconocida trayectoria en distintos ámbitos de la sociedad, destacándose por aspectos relacionados de la salud. También incursionó en la política, siendo afiliado al Partido Justicialista.

Fue titular del Centro de Diagnóstico por Imágenes que llevaba su nombre en avenida España 82, donde evidenció su pasión por la profesión que abrazó de joven.

Se describía como un "apasionado" de la política y en varias entrevistas recordó que "en "i época de estudiantes fui vicepresidente de un centro de estudiantes" y, más acá en el tiempo, llegó a ocupar el cargo de Secretario de Salud en la intendencia de Nicolás Gino Pizzorno, durante los años 1987 y 1989,

Siempre recordaba que "tuve a mi cargo la Obra social de mineros en Loma Negra, Barker" y que "a los 74 años hice un posgrado en la Unicen, soy sanitarista. La medicina requiere que uno se dedique solo a eso, pero ha llegado un tiempo en el que me interesa volcarme a lo realmente me gustas".

Ultimamente estuvo volcado más de lleno a la política. Se familiarizó con el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo y en esos espacios llegó a competir por la intendencia y, en la última legislativa, encabezó la boleta de candidatos a concejales por el Partido Vamos por Vos.

Los restos del doctor de Martino son velados en avenida Avellaneda 1323 Dpto. B hasta la hora 12, estándo previsto que sean inhumados en el Cementerio Parque Pradera de Paz.


COMUNICADO DEL PJ TANDIL

Con mucho pesar desde el Concejo Partidario del PJ Tandil despedimos al compañero Nicolás de Martino, recordando y teniendo vigente su legado en materia de salud con que supo bendecir a nuestra sociedad tandilense.

Acompañamos a su familia y seres queridos en este momento tan difícil.

Q.E.P.D

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cultura
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Polideportivo de Ferro recibirá este sábado una nueva edición de Tandil Medita

26 de junio de 2026 12:06

El encuentro, organizado por el Municipio en el marco del Día Internacional del Yoga, reunirá propuestas abiertas a toda la comunidad para promover el bienestar físico, mental y emocional.

DIRECTOR DE RENTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Rojo: "Los alcances de esta moratoria son mejores que los del año pasado"

25 de junio de 2026 23:06

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LAS PASTILLAS DEL ABUELO.
Bochi Bozzalla: "La gente sigue haciendo propias nuestras canciones"

25 de junio de 2026

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DEL 25 AL 28 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DEL 25 AL 28 DE JUNIO.
Qué hacer en Tandil durante el último fin de semana de junio

25 de junio de 2026

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MENORES GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MENORES GRATIS.
Cantos Anónimos del Tandil Antiguo se realizará en el Teatro de la Confraternidad

25 de junio de 2026

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CARNET HABILITANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CARNET HABILITANTE.
Bromatología brindó un curso de manipulación de alimentos en el CIC de Tunitas

25 de junio de 2026

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

AL REGIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AL REGIONAL.
Tandil ya tiene representantes en teatro y fotografía en los Juegos Bonaerenses

25 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291