1 de mayo de 2022

Política

Política. Facundo Manes presentará su nuevo libro en Tandil

El encuentro, abierto al público en general y con entrada libre y gratuita, será el próximo sábado 7 de mayo a las 19 horas en la Peña El Cielito (Chacabuco 126). Los interesados en participar pueden inscribirse previamente en el siguiente link: https://forms.gle/Mqfza8SRqVMDUkKj6

En las últimas décadas, los avances en las neurociencias nos han desvelado muchos aspectos sobre el funcionamiento del cerebro, el órgano gracias al cual el ser humano es el ser más complejo del planeta hasta el extremo de ser capaz de hacerse preguntas sobre su propia naturaleza. Sin embargo, el cerebro, un órgano compuesto por casi 100 mil millones de células, todavía sigue siendo un desafío lleno de enigmas para los científicos.

En Ser humanos, Facundo Manes, neurocientífico de renombre internacional, nos cuenta, de forma accesible y atractiva, en un gran viaje de descubrimiento, los grandes avances sobre la ciencia del cerebro respondiendo a múltiples preguntas que iremos encontrando por el camino. ¿Razón y emoción van unidas? ¿Para qué sirven realmente las emociones? ¿Qué es el estrés? ¿Cómo se relacionan cerebro y violencia? ¿Cómo funciona la memoria? ¿Cómo toma decisiones el cerebro? ¿Qué hábitos pueden ayudar a nuestra salud y bienestar cerebral? ¿Cuáles son las claves para comprender el cerebro del futuro y la inteligencia artificial? ¿Serán las máquinas más sabias que los seres humanos?

Este libro es una atractiva invitación a comprender los grandes enigmas del cerebro y se convertirá en una obra de referencia para todo aquel que quiera saber cómo el cerebro nos ha hecho humanos.

Facundo Manes es un neurólogo y neurocientífico argentino. Es presidente de la World Federation of Neurology Research Groupon Aphasia, Dementia and Cognitive Disorders. Se graduó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Ciencias en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Una vez concluida su formación de posgrado en Estados Unidos e Inglaterra, regresó a Argentina, donde creó el Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), que dirige en la actualidad, y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro en la ciudad de Buenos Aires. Ambos institutos son líderes internacionales en publicaciones científicas originales en neurociencias cognitivas.

Mateo Niro es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires, donde realiza el doctorado sobre glotopolítica. Es docente de Semiología en dicha universidad. Junto con Facundo Manes produjo los ciclos televisivos Los enigmas del cerebro (C5N) y Cerebro argentino (TecTV).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil fue incorporada a Orgullo Latinoamérica

17 de junio de 2025 12:06

Convivencia en Diversidad Tandil fue oficialmente incorporada como asociación plena a Orgullo Latinoamérica, una red internacional que articula a colectivos de derechos LGBTIQ+ en todo el continente.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Reencuentro: cuando viajar se convierte en volver a abrazar

17 de junio de 2025 11:06

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La URD tiene cuatro líderes

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291