7 de febrero de 2022
Más allá de los "Precios Cuidados en el marco del programa "Vuelta al Cole" que lanzó el gobierno nacional y en esta ciudad alcanzará a algunas cadenas de hipermercados, los libreros está dispuestos a dar batalla.
La secretaría de Comercio Interior lanzó una lista de 160 productos escolares, de 25 rubros, con vigencia desde el pasado miércoles y hasta el 31 de octubre.
Forman parte de la canasta de "útiles escolares" lápices de colores, adhesivo sintético, repuesto de hojas rayadas y cuadriculadas, sacapuntas, cuadernos forrados, lapiceras roller gel, resaltadores flúo, goma de borrar, tijera, carpetas, témperas, bolígrafos, juego de geometría, cuadernos de tapa dura, lápiz negro, cartucheras y líquido corrector.
Las librerías de la ciudad volverán a tener una presencia importante, porque en 2020, cuando la mayoría ya había realizado las compras, apareció el Covid y esos útiles quedaron y fueron utilizados en 2021.
"Hay valores para todos los bolsillos" coincidieron y en eso va la calidad del producto, haciendo mención a: "Un lápiz negro tiene un valor de 32 pesos; una goma de borrar, 25 ó 30 pesos; unas tijeritas, 122 pesos; un cuaderno de tapa blanda de 50 hojas, 90 pesos y un cuaderno de tapa dura forrado anda en los 175 pesos".
A la hora de hacer cálculos, hablaron de que "uno puede gastar de 1.500 pesos a 30.000 pesos", pronunció un empresario.
Varios de los consultados reconocen que los padres ya comenzaron con los procesos de debido al retorno de la presencialidad y entienden que "podemos competir con los precios cuidados, porque son económicos para los supermercados, pero nosotros trabajamos más baratos. Siempre la librería tendrá mejor precio que el supermercado".
Sin dar ejemplos, confirman que "al ver los precios que salían a la venta, tenemos muchos productos un poquito más barato", aunque reconocen que "el incremento promedio, entre útiles y libro de textos, está en un 30 ó 35 por ciento".
Hay establecimientos educacionales de la ciudad que ya han solicitado los libros que se utilizarán y, en este rubro, como en indumentaria, muchos están esperando las promociones de tarjeta de crédito o Cuenta DNI para salir a buscar otro tipo de ahorro.
La actividad ya está arrancando y febrero es el mes en que se empiezan a realizar estas adquisiciones, lo que queda reflejado en la cantidad de consultas que reciben a diario las librerías de la ciudad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
29 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
28 de abril de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
28 de abril de 2025