
Si tiene alguna consulta comuniquese al
7 de julio de 2022
En un mundo donde las barreras idiomáticas comienzan a romperse, la tecnología ha cumplido un rol fundamental en esta globalización. Con cientos de traductores en línea, subtítulos y aplicaciones en los celulares, la comunicación fluyó más y mejor en todo el mundo. Pero ¿Qué sucede con la lengua de señas? Una lengua que no emite sonido alguno para poder grabarla con un micrófono y traducirla.
En medio de este vacío, un joven marplatense comenzó a trabajar en la creación de una aplicación para poder comunicarse con personas que utilizan lengua de señas. Ignacio Gorriti, estudiante de 20 años de ingeniería en sistemas en la Unicen, se preguntó cómo podía entablar una conversación con una persona que hable con señas, sin él saber la lengua. Para esto recurrió a la inteligencia artificial.
"A la inteligencia artificial le das un set de datos y con eso la podes entrenar para hacer más sencillo el proceso. Lo que tengo ahora es un prototipo muy mínimo que muestra cómo sería la funcionalidad", contó Ignacio.
A pesar de que el proyecto está en crecimiento y la aplicación sólo reconoce 4 términos que son los saludos y agradecimientos habituales, Nacho explicó que quiere convertir su idea en una aplicación web y no de las convencionales que se descargan en los celulares.
"Hoy la gente no es tan propensa a descargarse aplicaciones por el espacio en los celulares, porque a veces es molesto. Por eso la idea es hacer una aplicación web para que puedas acceder desde un link que te pida acceso a la cámara del celular o de la computadora y que el programa funcione a través de la web", explicó el creador.
Por último, Ignacio mencionó que la próxima etapa de su proyecto es comenzar a trabajar con organizaciones y otros programadores que aporten a la idea.
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3022 correspondiente al día
13/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario