6 de abril de 2022

LA VIA

LA VIA. Este viernes será la presentación del proyecto colectivo "Nace un Puente"

Este viernes, a las 9, se realizará en el Centro Cultural La Vía (Del Valle 955) la presentación de "NACE un Puente", proyecto de Extensión, de carácter formativo y de intercambio de saberes entre el colectivo NACE (Núcleo de Artistas Callejeros Emergentes), el Centro Social y Cultural La Vía y la comunidad de la Facultad de Arte de la Unicen.

El propósito de esta iniciativa es generar espacios de encuentro, intercambio de saberes y experiencias conectando espacios formativos con proyectos artísticos y trayectorias personales y profesionales.

"NACE un Puente" es un proyecto de Extensión, entendiendo como tal la posibilidad de generar un diálogo genuino de saberes entre los distintos actores de la comunidad, entre los cuales está la Universidad, no como un actor que lleva conocimientos sino que construye y comparte saberes junto con los demás", destaca Anabela Tvihaug, secretaria de Extensión de la Facultad de Arte.

En este sentido, las experiencias de trabajo colectivo y cooperativo de NACE (desde una perspectiva laboral) como de La Vía (desde una perspectiva social y cultural) se constituyen como una base de saberes que, al encontrarse y dialogar con la formación en la carrera de Teatro de la Facultad de Arte, permitirá ampliar y enriquecer los horizontes quienes participan. Al intercambiar saberes sobre modos de producción, de creación, de acción social, activación cultural y valores como economía social y solidaria, cooperación, colaboración, diálogo de saberes, trabajo colectivo, demostrarán ser esenciales para la construcción de puentes, lazos y potencialidades.

"Dentro de las propuestas trazadas, se han programado espacios de entrenamiento común, de formación y producción artística en común, concebidos desde los valores colaborativos, cooperativos, de economía social y solidaria, de trabajo y articulación social", agrega Tvihaug.

"NACE un Puente" es un proyecto de Extensión anclado en la Facultad de Arte de la UNICEN que ha sido seleccionado y financiado a través de la convocatoria de proyectos y programas promovida por la Secretaría de Extensión de Rectorado, con la que se sostienen y articulan múltiples proyectos vinculados a distintas unidades académicas, en las diversas sedes de la UNICEN. 

Fue creado en conjunto con el Centro Cultural La vía y el colectivo NACE y tiene en sus bases un trabajo de co-creación, asamblea permanente y co-definición de propósitos y metas. La dirección corresponde a Javier Lester en acompañamiento del profesor Jorge Tripiana y cuenta con las participaciones de estudiantes en formación, graduados y artistas de la comunidad de la Facultad de Arte. La propuesta es abierta a la comunidad.

Los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse a los siguientes mails de contacto: extension@arte.unicen.edu.ar/extension@rec.unicen.edu.ar


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Inspector de tránsito empujó a un motociclista que no quiso frenar en un control y lo hizo caer al pavimento

9 de mayo de 2025 12:05

El agente intentó detener al conductor con un manotazo y terminó provocando su caída y posterior traslado al hospital.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Corte de tránsito en av. Avellaneda por rotura de un caño de agua

9 de mayo de 2025 11:05

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Estas últimas roturas se dan a poco tiempo de haberlas reemplazado"

9 de mayo de 2025 09:05

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

TEATRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TEATRO.
"Justo en lo mejor de mi vida" se presenta en La Fábrica

8 de mayo de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Triple choque en Av. Perón y Las Heras: un herido trasladado al hospital

8 de mayo de 2025

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Tandil es sede de un nuevo encuentro del Foro de Intendentes Radicales bonaerenses

8 de mayo de 2025

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

VARIOS FRENTES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VARIOS FRENTES.
El Municipio avanza con obras de infraestructura vial en diferentes zonas de la ciudad

8 de mayo de 2025

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL MIERCOLES 14
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL MIERCOLES 14.
Los concesionarios de la costa bonaerense realizan en Tandil su Convención Regional

8 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291