16 de diciembre de 2020

LOTES

LOTES. Este viernes se sortean nuevos lotes con servicios del PROCREAR

El gobierno nacional sorteará el próximo viernes 18 de diciembre una nueva entrega de créditos del Procrear, el programa que brinda créditos blandos a familias que buscan mejorar, refaccionar, ampliar o construir sus viviendas. En esta edición se sortearán 194 lotes, de los cuáles 193 se encuentran ubicados en el denominado predio Garbellini y el restante en Villa Cordobita.

En Tandil 2.109 personas se inscribieron en los sorteos para acceder a alguno de los lotes con servicios. Los lotes se sortearán junto con un crédito para la construcción de hasta 3,5 millones de pesos para que los y las beneficiarias no sólo puedan adquirir el lote sino que también pueda construir su hogar.

El titular de la UDAI Tandil, Federico Martínez, explicó que los lotes que se sortearán el próximo viernes se suman a los que ya se sortearon en octubre pasado. "Hay un compromiso muy grande del Estado Nacional para seguir avanzando con fuerza en la ejecución de políticas públicas para el acceso a la vivienda y el suelo urbano. No hay que olvidar que hasta el año 2015 en nuestra ciudad más de 2.000 familias lograron acceder al sueño de la casa propia a través del PROCREAR" destacó el funcionario.

Requisitos Generales:  

·         Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

·         Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

·         El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

·         Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

·         No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones determinadas.

·         No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

·         Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

·         Registrar, como mínimo, doce (12 meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no hayan transcurridos más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.

·         Para trabajadores y trabajadoras independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda. Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

La UNICEN implementa actas digitales con firma electrónica y avanza en su transformación digital

23 de mayo de 2026 16:05

La iniciativa está en funcionamiento durante las actuales mesas de examen y constituye una mejora en términos de seguridad, eficiencia y gestión de la información académica.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Habrá servicio de recolección de residuos el 25 de mayo

23 de mayo de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE SABADO A LUNES.
La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN CASA DE LAS JUVENTUDES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN CASA DE LAS JUVENTUDES.
Tandil fue sede de una nueva jornada de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ZONA TEMPLADA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ZONA TEMPLADA.
"Una jubilada de La Matanza terminará subsidiando el gas a hogares de mayores ingresos de Tandil"

22 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291