
Si tiene alguna consulta comuniquese al
9 de julio de 2021
Al igual que otras localidades, Tandil fue escenario de una movilización por el Día de la Independencia. La misma fue convocada por el campo principalmente, a la que luego adhirieron sectores opositores al gobierno nacional.
La manifestación tuvo su epicentro en la Plaza Independencia, donde se fueron agrupando para luego detenerse en el monumento a la República. También se estipuló una caravana por el centro de la ciudad.
El grueso de la manifestación del sector agropecuario estuvo en San Nicolás, donde estuvieron los titulares de los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria
En primer término, el titular en ejercicio de Coninagro, Elbio Laucirica, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna "es inexplicable y perdemos todos". Además, cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía; al respecto, pidió que la licitación se haga "con gente que sepa". "Que el campo se una, el comercio, la industria y los consignatarios", indicó.
Nicolás Pino de la Rural afirmó que "será difícil la relación si no nos llaman a dialogar. Presidente, ayude a construir y no a destruir". "No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades", remató.
Carlos Achetoni de FAA sostuvo: "El pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse, porque no quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos".
Luego, Jorge Chemes de CRA sostuvo que: "Hoy no es un día feriado para el campo; hemos dejado los tractores para mostrar lo que está pasando en el sector agropecuario y sobre todo que no estamos dispuestos a que este país tire el país por la ventana".
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3021 correspondiente al día
12/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario