3 de enero de 2022

FIRMA

FIRMA. En días, la Cooperativa Falucho comenzará con la construcción del edificio del Ipat y el Conservatorio

Para concretar una de las obras más esperadas por la gestión comunal y buena parte de la población, se firmó el contrato de obra y podrá ponerse en marcha los trabajaos en los próximos días.

Se trata de la construcción del edificio para el Conservatorio de Música y el IPAT, una iniciativa impulsada por el Municipio y que se financiará en conjunto con el gobierno provincial.

El intendente Miguel Lunghi anunció que "se completaron todos los pasos administrativos y en las próximas semanas la empresa adjudicataria comenzará con las primeras tareas en el predio ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha".

El propio jefe comunal y representantes de la Cooperativa Falucho rubricaron el contrato y el jefe comunal destacó que "es una de las grandes obras del Tandil del Bicentenario", asegurando que "estamos dando un paso muy importante en este camino que llevamos adelante con la Provincia y que en pocas semanas comenzará a materializarse con los primeros trabajos de construcción".

Añadió que "estamos viendo los primeros resultados concretos de años de gestiones y del compromiso y esfuerzo de toda la comunidad educativa de estas dos importantes instituciones de la ciudad. Sin dudas que este complejo será un paso fundamental en el desarrollo del Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y tendrá un gran impacto en esa zona".

En el encuentro participaron el Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva,  el responsable técnico del proyecto, Roberto Garijo, el Presidente de la Cooperativa Falucho, Ricardo Buquete, y el arq. Juan De la Vega.

La obra podrá concretarse a partir del acuerdo entre el Municipio y la Provincia, ratificado en un convenio firmado hace algunos meses, en el que se establece que el 70% de la inversión la realizará el gobierno provincial y el 30% restante el comunal.

Los trabajos demandarán una inversión de más de 400 millones de pesos, tienen un plazo de ejecución de 24 meses y estarán a cargo de la Cooperativa Falucho Ltda, ganadora de la licitación pública.

El proyecto, que se realizará en una única etapa, plantea la construcción de un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos espacios podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.

El complejo se edificará en un predio que aporta el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.

De acuerdo a lo acordado por las autoridades comunales y los responsables de la cooperativa, en las próximas semanas se terminarán de definir las cuestiones logísticas y se comenzará con el armado del obrador y el cierre perimetral del lugar, para luego comenzar con las primeras tareas de construcción. 


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Santamarina visitará a Olimpo este domingo

21 de junio de 2025 19:06

Este domingo, Santamarina enfrentará a Olimpo en Bahía Blanca, por la fecha 15 del Torneo Federal.

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Alerta: Se anuncian vientos fuertes para Tandil y la zona

21 de junio de 2025 19:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Chocaron dos vehículos en 9 de Julio y Pellegrini

21 de junio de 2025 19:06

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
La situación del Tandil Auto Club, socios, asamblea y el valor de "La Cascada"

21 de junio de 2025

DIA DEL APICULTOR
solo suscriptos

Solo suscriptos

DIA DEL APICULTOR
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DIA DEL APICULTOR.
"Tandil tiene una historia de 100 años de apicultura"

21 de junio de 2025

EN ARIZTEGUI Y LA PESQUERÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN ARIZTEGUI Y LA PESQUERÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN ARIZTEGUI Y LA PESQUERÍA.
Dos menores heridas tras impactar contra un poste

21 de junio de 2025

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

FIN DE SEMANA LARGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FIN DE SEMANA LARGO.
Comenzó el festival "Mi Bandera" en la Estación

20 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291