24 de enero de 2024

NEGOCIOS

NEGOCIOS. Empresarios franceses recorrieron diversos emprendimientos productivos de Tandil

Durante casi dos jornadas, un grupo de empresarios y productores franceses provenientes de la región de Normandía visitó Tandil y tomó contacto con su realidad productiva y modelo de desarrollo, a partir de visitas a distintos establecimientos y contactos con dirigentes sectoriales.

A instancias del impulso de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, los empresarios estuvieron en Tandil lunes y martes, donde llevaron adelante una nutrida agenda.

El grupo de 25 empresarios agropecuarios, forma parte de una asociación de mayor tamaño de esa región, que, con vínculos entre su cooperativa y un privado, cuenta con una cadena de comercialización en toda Francia vinculados con carne de cerdo, oveja, vacuna, quesos y producción regional.

Los productores destacaron la eficiencia en la forma de trabajar de los empresarios y sectores de la actividad local y entablaron contacto para poder avanzar en potenciales acuerdos de comercialización de algunos productos.

En su visita en estos dos días en los que exploraron inversiones o posibles asociaciones con los productores locales, explicaron que en Francia cuentan con una cada vez mayor demanda de este tipo de productos, y resaltaron que están abiertos a posibles vínculos comerciales con el mundo para recibir abastecimiento.

Sobre este punto, la secretaria Marcela Petrantonio destacó el marco que un acuerdo entre Argentina y Francia ofrece para este tipo de acuerdos, además del que permitió la visita de los empresarios.

"Se trata de representantes de sectores que buscan en el mundo producciones sustentables, agregado de valor, productos de calidad y asociatividad, y en todo eso en Tandil contamos con experiencia y por eso nos animamos a invitarlos y mostrarle parte de lo que somos capaces de hacer", expuso.

Además, resaltó la importancia del contacto que mantuvieron con representantes de distintas instituciones ligadas a la producción, la metalmecánica y agroindustria, enmarcada en los contactos que, además de productores, mantuvieron con representantes de la Cámara Empresaria, Apymet, la Cámara Agroindustrial, Federación Agraria o Apresid, entre otras.

El director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala, destacó el acompañamiento de los productores locales y la predisposición a formar parte de la agenda de la misión, que incluyó visitas a la fábrica de muzarella, a la Cooperativa Agropecuaria, al fraccionamiento de miel, de chacinados, un tambo robotizado y autosustentable energéticamente La Colorada, y una explotación de agricultura de precisión y ganadería vacuna.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Se incendio la cantina del Club Talleres

2 de julio de 2025

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

MOTO Y CAMIONETA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MOTO Y CAMIONETA.
Choque en Figueroa y Jujuy: un motociclista trasladado al Hospital

1 de julio de 2025

RESTRICCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

Por el frío extremo, estaciones de GNC en Tandil aplican cupos de carga

1 de julio de 2025 15:07

"Tenemos un cupo establecido que ronda la venta diaria promedio, pero eso no quita que pueda acabarse por distintas cuestiones", explicó Agustín Nieto, de Petrotandil, en Radio Voz.

DEFENSORÍA DEL PUEBLO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Denuncian ante la Justicia Federal la ocupación ilegal de banquinas en la Ruta 226

1 de julio de 2025 15:07

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

OPERATIVOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OPERATIVOS.
77 secuestros y 8 alcoholemias positivas en distintos controles de tránsito

1 de julio de 2025

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN DEL VALLE Y NIGRO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN DEL VALLE Y NIGRO.
Por repavimentación, habrá cortes de calle y cambio de recorridos de micros

1 de julio de 2025

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN EXCURSIONISTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN EXCURSIONISTAS.
Con críticas a Javier Milei, ATE celebró el Día del Trabajador Estatal

1 de julio de 2025

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

PROYECTO DE RESOLUCION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PROYECTO DE RESOLUCION.
Severiano Mon: "La auditoría convocada por la ANDIS es una muestra de crueldad y desconocimiento"

1 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291