22 de diciembre de 2022

MESSI GANÓ EL DE ORO

MESSI GANÓ EL DE ORO. El tandilense Leonel Pernia ganó el Olimpia de Plata en automovilismo

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, conquistó el Olimpia de Oro que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) por su magnífica actuación que coronó con el título mundial.

La 69a edición de la tradicional premiación a los mejores deportistas nacionales al finalizar cada año, se realizó en la noche del miércoles en los salones del Parque Norte de Buenos Aires. Tras la obtención de la Copa del Mundo, el astro rosarino era obviamente el máximo favorito para quedarse con el Olimpia de Oro, consagrado apenas tres días después de ser elegido como el mejor futbolista de la Copa del Mundo de Qatar 2022. La distinción fue recibida por Marcelo Achile, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Además, el basquetbolista Gabriel Deck se llevó el Olimpia de Plata, en una terna que compartió con Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, sus compañeros en el seleccionado argentino, mientras que Francisco Cerúndolo se quedó con el premio principal en tenis, y Emiliano Boffelli conquistó el galardón principal en rugby.

Sin embargo, una de las mayores distinciones de la noche fue el Olimpia de Brillantes, que recibió Gabriela Sabatini por su trayectoria, una distinción que es una novedad para el Círculo de Periodistas Deportivos. La exnúmero 3 del mundo, aun cuando se retiró hace 26 temporadas, sigue siendo reconocida como un icono del deporte de nuestro país. Encantadora como siempre, la mejor tenista argentina de la historia se llevó buena parte de mayores aplausos de la noche.

Otro momento singular y emotivo fue el reconocimiento deportistas veteranos de la Guerra de Malvinas, en el 40° aniversario de la guerra en el Atlántico Sur, quienes fueron ovacionados de pie por los concurrentes a la gala. También recibieron distinciones los exfutbolistas Victorio Cocco, Pedro González y Carlos Veglio, en representación del San Lorenzo bicampeón de 1972, al cumplirse 50 años de aquella conquista.

ESTOS SON LOS GANADORES DE LAS DIVERSAS DISCIPLINAS DE LOS OLIMPIA:

Ajedrez: Claudia Amura

Atletismo: Franco Florio

Automovilismo: Leonel Pernía

Básquetbol: Gabriel Deck

Béisbol: Exequiel Talevi

Billar: Ricardo Dieguez

Bochas: Guillermo Montemerlo

Boxeo: Fernando Martínez

Canotaje: Agustín Vernice

Cestoball: María Belén Ladogana

Ciclismo: Guido Nicolás Tivani

Equitación: Damián Ancic

Esgrima: Isabel Di Tella

Esquí náutico: Eugenia de Armas

Fútbol: Lionel Messi

Futsal: Matías Edelstein

Gimnasia: Daniel Villafañe

Golf: Augusto Núñez

Handball: Leonel Maciel

Hockey sobre césped: Agustina Gorzelany

Hockey sobre patines: Gonzalo Romero

Judo: Agustín Gil

Karate: Diego Ojeda

Lucha: Agustín Destribats

Motociclismo: Joaquín Poli

Natación: Macarena Ceballos

Pádel: Franco Stupaczuk

Patín: Ken Kuwada

Pato: Tomás Healy

Pelota: Facundo Andreasen

Penthatlon moderno: Severo Lima

Pesas: María Luz Casadevall

Polo: Adolfo 'Poroto' Cambiaso (nieto)

Racquetball: Valeria Centellas

Remo: Sonia Baluzzo

Rugby: Emiliano Boffelli

Softbol: Huemul Mata

Squash: Leandro Romiglio

Surf: Santiago Muñiz

Taekwondo: Lucas Guzmán

Taekwondo ITF: Sabrina Mai

Tenis: Francisco Cerúndolo

Tenis de mesa: Horacio Cifuentes

Turf: Francisco Gonçalves

Voleibol: Agustín Loser

Yachting: Luciana Cardozo

 

El Círculo de Periodistas Deportivos también entregó reconocimientos a excombatientes de Malvinas, a 40 años de la guerra en el Atlántico Sur, que también se destacaron en el deporte, como Ever Moriena (Triatlón), Rubén Carballo (Boxeo), Gabriel Massei (Automovilismo), Luis Escudero y Omar de Felippe (Fútbol) y Raúl Ronco (Ajedrez).

En Deportes Adaptados los ganadores fueron Iñaqui Basilof (Natación), Antonella Ruiz Díaz (Atletismo), Silvia Linari (Básquetbol), Ariel Atamañuk (Canotaje), Micaela Barroso-María José Quiroga (Ciclismo), Ángel Deido (Fútbol), Rocío Ledesma (Judo), Luis Alberto Salas (Remo), Juan Samorano (Taekwondo) y Giselle Muñoz (Tenis de mesa).

Por otra parte, fueron distinguidos Francesca Baruzzi (Deportes de Invierno), Tiziano Gravier (Deportes de Invierno Proyección), Martina Ortiz Catinot (Cheerleading), Micaela González (Deportes Universitarios), Martín Aita (Deportes por la diversidad), Hernán Sachero (Deportistas Trasplantados) y Facundo Rojas (Fútbol Talla Baja).

FUENTE: LA NACION

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

ORDENANZA 2505
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ORDENANZA 2505.
El Municipio inicia nuevas obras de recambio de luminarias por tecnología LED

7 de enero de 2026

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EMPRENDEDORES Y PRODUCTORES.
El Municipio renovó el convenio de colaboración con UTHGRA para apoyar al sector productivo local

7 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Operativo cerrojo: dos aprehendidos con una moto robada y drogas

7 de enero de 2026 12:01

El procedimiento se inició a partir de una alerta emitida desde la ciudad de Rauch, que advertía sobre la posible llegada a Tandil de una motocicleta con requerimiento judicial.

RECLAMO SALARIAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

Colorado el 16, en la primera bola del Casino de Tandil

6 de enero de 2026 23:01

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Interceptaron una camioneta que transportaba una moto robada y aprehendieron a dos personas

6 de enero de 2026

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

INFORME DE GESTIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INFORME DE GESTIÓN.
Centro Oncológico Fundación Faro Verde: el recorrido de una obra clave para la salud pública

6 de enero de 2026

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

JOVENES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JOVENES.
"Caja Blanca": El MUMBAT abre su convocatoria 2026 para jóvenes artistas emergentes

6 de enero de 2026

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALTAS TEMPERATURAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALTAS TEMPERATURAS.
Durante enero, parte de la oferta del Mercado Alimenticio Barrial se traslada al Municipal

6 de enero de 2026

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMÍA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMÍA.
Reyes Magos: las ventas minoristas crecieron 0,5% anual

6 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Corte de tránsito en calle Fuerte Independencia

6 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291