22 de marzo de 2022

VARIADAS ACTIVIDADES

VARIADAS ACTIVIDADES. El sábado quedará inaugurado el nuevo edificio del Centro de Salud del Barrio Palermo

Con la realización de diferentes actividades recreativas y música en vivo, este sábado 26 de marzo desde las 15 se inaugurará el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo. Ubicado en la esquina de Las Malvinas y Casacuberta, el nuevo espacio marcará el inicio de una nueva etapa con mayores comodidades para trabajadores y vecinos y una importante mejora en la calidad de las atenciones que se brindan.

El nuevo edificio se planteó en una planta única, con hall de acceso y dos sectores bien diferenciados. Uno tiene office, administración, vestuarios y sanitarios para el personal y depósito. En el otro están los consultorios de las diferentes especialidades, la sala de espera y el grupo de sanitarios.

La obra demandó una inversión cercana a los 20 millones de pesos y se financió a través del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura que impulsa el Gobierno Provincial, y aportes que realizó el Municipio.

El intendente Lunghi aseguró que "este sábado cuando pongamos en funcionamiento este nuevo edificio, estaremos dando un enorme paso en la mejora de los servicios que se ofrecen a los vecinos de toda esa zona, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Además continuamos generando un polo de servicios para los vecinos de esos barrios, porque en muy pocos metros se encuentran la Casa de la Cultura, el Centro Cívico con todos los servicios que allí se ofrecen, el Registro Civil, el nuevo Centro de Salud y el Centro de Desarrollo Infantil que estamos construyendo sobre la calle Casacuberta, a partir de un acuerdo con el gobierno nacional".

El Director de Salud Comunitaria Tomás Baliña explicó que "este Centro de Salud inició sus actividades en 1999, gracias al impulso de la Sociedad de Fomento del Barrio Palermo que cedió el espacio, inició la construcción primaria y luego acompañó el crecimiento. El Centro continuará con el mismo equipo de profesionales en un nuevo edificio, que contará con cuatro consultorios, enfermería, odontología, sala de reuniones, depósito de farmacia, baño para discapacitados, sala de espera y administración".

Contará además con Historia Clínica Electrónica que permite a los profesionales conocer las atenciones del Hospital o de otros Centros de Salud y a la vez permite que cuando la persona consulte en la Guardia o en algún otro punto del sistema, se pueda conocer las atenciones que hayan recibido en Palermo.

Mensualmente el Centro de Salud de Palermo recibe más de 900 consultas entre Medicina General, Enfermería, Nutrición, Odontología, Obstetricia y este nuevo edificio se diseñó en base a las necesidades de funcionamiento y los servicios que se brindan a los vecinos que asisten a diario. Con la salida de la pandemia se espera que el equipo pueda además retomar progresivamente las actividades de promoción de salud en el barrio, en las escuelas e instituciones, etc.

Para la jornada inaugural, que comenzará a las 15, se programaron actividades recreativas para disfrutar en familia y a las 17 se realizará el acto protocolar y el tradicional corte de cintas. Además se presentará en vivo la banda local "Puede estar bueno".

Desde la Dirección de Salud Comunitaria se explicó que debido a la mudanza hacia el nuevo espacio, el miércoles 23 y viernes 25 se reprogramarán las atenciones y por urgencias se recuerda a la población dirigirse a los centros de salud cercanos (Rodríguez Selvetti o Villa Aguirre), a la Guardia del Hospital, o comunicarse al 107.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Fin de semana largo: Tandil espera un repunte turístico

8 de julio de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Monarca presenta su tienda online

7 de julio de 2026 22:07

A partir de este miércoles 8 de julio, Monarca suma una nueva forma de comprar: desde supermercadosmonarca.com.ar, los vecinos de Tandil podrán hacer su pedido online desde el celular, la computadora o la tablet, de manera fácil, rápida y con la confianza de siempre.

MUNDIAL 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

Suiza será el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial

7 de julio de 2026 20:07

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

SIN HERIDOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SIN HERIDOS.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril

7 de julio de 2026

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENCUENTRO EN TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENCUENTRO EN TANDIL.
Buscan fortalecer el trabajo conjunto entre Poder Judicial y gobiernos locales

7 de julio de 2026

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

POLICIALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
POLICIALES.
Choque en cadena en Avellaneda y 4 de Abril: tres vehículos involucrados y sin heridos

7 de julio de 2026

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
UNICEN: Los libros y la noche; el campus

7 de julio de 2026

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

RECAMBIO DEL TECHO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
RECAMBIO DEL TECHO.
El Municipio adjudicó una importante obra de mejoras en el Jardín de Infantes Nº 904

7 de julio de 2026

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUJÁN FIEGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUJÁN FIEGO.
"Necesitamos un punto cero para reempadronar todos los permisos de estacionamiento"

7 de julio de 2026

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
Matías Civale: "La gente hoy la está pasando peor que hace dos años"

7 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291