27 de diciembre de 2022

Policiales

Policiales. El Operativo Sol contará con refuerzos para Tandil

El gobierno bonaerense confirmó un despliegue de personal sin precedentes, que incluirá a 22.165 efectivos (un 28% más que la temporada anterior). Además habrá 400 motos, 386 móviles, 22 camiones, 209 torres de vigilancia, 11 cuatriciclos y cinco scanners de sustancias prohibidas.

En materia de comunicaciones, el despliegue incluirá puestos informáticos, centros de monitoreo municipales y torres de monitoreo urbano para fortalecer la seguridad en municipios como Pinamar, Villa Gesell, La Costa, General Pueyrredon, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tornquist. Estas tareas se realizarán con apoyo de drones, camiones tácticos, estaciones móviles y equipos de última tecnología.

Se incorporarán 215 efectivos especializados en aspectos operativos que incluyen la aeronavegación, el transporte y la planificación aeroportuaria y se pondrán en marcha aeronaves de traslado (tres aviones y dos helicópteros) y policiales (cinco helicópteros); y 33 minibuses.

El diseño actual de la temporada 2023 incluye la novedad de una unidad especial destinada al combate de incendios forestales, una problemática en aumento sobre la que no se habían diseñado estrategias de planificación. Las bases operativas de los bomberos se ubicarán en Villa Gesell, el partido de La Costa, Miramar y Tornquist. Para ello, se dispondrá de un comando unificado 6 mil bomberos y policías.

EN TANDIL

De dichas cifras, nuestra ciudad recibirá 26 uniformados que reforzarán la seguridad en Tandil durante la temporada de verano. Además, serán seis los móviles que se sumarán a los ya existentes.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291