4 de enero de 2024

RESIDUOS

RESIDUOS. El Municipio trabaja junto a los vecinos en los Puntos Limpios Barriales

Este viernes se realizará la primera jornada del año de colecta de materiales reciclables en diferentes barrios de la ciudad, que se llevan adelante como parte del Sistema de Puntos Limpios barriales que desarrolla el Municipio con comisiones vecinales.

El proyecto se inició hace varios años con una primera experiencia con los vecinos del barrio Graduados, a las que progresivamente se fueron sumando otras zonas.

En cada caso, se organizan jornadas de colecta de materiales reciclables, similares a los que se reciben en la red de Puntos Limpios. Las comisiones de vecinos se encargan de organizar las actividades y luego la Dirección de Medioambiente aporta la logística necesaria para trasladar lo recolectado a una de las estaciones de la red.

Desde la Dirección de Medioambiente de la comuna explicaron que "actualmente tenemos en funcionamiento 14 puntos limpios barriales. En la mayoría de los barrios se habilita un sector en el que se recolectan los materiales y al finalizar los retiramos, y tenemos dos barrios en los que los vecinos disponen de contenedores propios y durante la semana van juntando y clasificando los materiales que luego nosotros pasamos a buscar en un día y horario especifico".

Los puntos limpios barriales reciben los mismos materiales que las estaciones de la red, es decir que los vecinos pueden acercar: papel, cartón, vidrio, sachet, telgopor, tetras, latas y aerosoles, aceite de cocina, botellas de plástico, bolsas 3c (con plásticos) y electrónicos en desuso.

La creación de la Red de Puntos Limpios forma parte de políticas públicas impulsadas por el Municipio para el desarrollo de un Tandil verde y sustentable. Actualmente hay siete estaciones, cinco en Tandil (Centro, Oeste, Norte, Villa Italia y avenida J.B. Justo), otra en María Ignacia - Vela y otra en Gardey.

 

Concientización en el cuidado del medioambiente y unión de vecinos

Los puntos limpios barriales se iniciaron en el barrio Graduados a partir de la articulación de los vecinos y la comuna. La Lic. Daniela Sanabria, responsable de la comisión de reciclado del barrio detalló que "las jornadas en el barrio Graduados y su alrededores son de gran importancia, ya que hace años se ha concientizado a la gran mayoría de los vecinos en la importancia de separar residuos para cuidar al medioambiente, cómo principal premisa. Nos ha unido como vecinos, familias y ciudadanos".

 

CRONOGRAMA PARA EL MES DE ENERO

 

Viernes 5

12 hs. Country Sierras de Tandil

 

Sábado 6 de enero

10/10:30 hs. barrio Golf

10:40/11:10 hs. El Paraíso

11:20  hs. Ecobarrio

11:30/12 hs. Arroyo Seco

12:10/12:40 hs. Barrio Graduados

 

Sábado 13

10:30/11 hs. Cerro Leones

11:10/11:40 hs. La Porteña

10.30/11:45 hs. La Elena

10.30/12:10 hs. Barrio Procrear

 

Viernes 19

12 hs. Country Sierras de Tandil

 

Sábado 20

10/10:30 hs. Barrio Calvario

10/10.35 hs. Payró y Brown

11/11:30 hs. Barrio Brisas del Lago

11:45/12:15 hs. Bo. Falucho I

 

Sábado 27

10/10:30 hs. Barrio GolfGolf

10:40/11:10 hs. El Paraíso

11:20 hs. Ecobarrio

11:30/12 hs. Arroyo Seco

12:10/12:40 hs. Barrio Graduados

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291