30 de julio de 2022

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. El Municipio confirmó su intención de implementar el sistema SUBE y comentó los avances en los trámites

A su vez se detalló que la Secretaría de Gobierno de la comuna trabaja para cumplimentar todos los pasos administrativos exigidos por las normativas vigentes y alcanzar la aprobación definitiva para la puesta en marcha del sistema.

El 16 de mayo el intendente Lunghi envió nuevamente la nota de adhesión al sistema y desde ese momento se comenzó a trabajar en la presentación de la documentación requerida en la provincia y para iniciar el trámite en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. A principios de julio se aprobó esa documentación y se pudo comenzar a completar una serie de formularios exigidos en la normativa actual.

Esos formularios están relacionados a la designación de un responsable de SUBE, cuentas bancarias, descripción de recorridos y cuadro tarifario y secciones por cada una de las empresas que prestan servicio en la ciudad. Por cada trámite es necesario enviarlo para una revisión y esperar su aprobación para poder imprimirlo, completar todas las firmas y enviarlo a través de un sistema de expedientes de trámite a distancia para su aprobación definitiva.

Actualmente el Municipio avanza con el primero de esos formularios y esta semana las empresas terminaron de acercar la documentación necesaria. Ya hay tres empresas con la revisión de la documentación aprobada, impresa, firmada y lista para enviar por el sistema de trámite a distancia para su aprobación definitiva y la documentación de las otras tres firmas ya se envió para su revisión.

Una vez que la CNRT aprueba estos formularios por cada una de las empresas, las autoridades comunales podrán completar el formulario siguiente de descripción de recorridos, nuevamente por cada empresa, y una vez aprobado ese se podrá pasar al último, vinculado al cuadro tarifario y secciones.

El Secretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), aseguró que "nuestra intención es poder contar con el sistema en la ciudad y para eso venimos trabajando intensamente y de forma coordinada con las empresas prestadoras del servicio. Pero no se trata de un proceso sencillo, hay pasos administrativos y trámites que completar que no se pueden acelerar y que demandan tiempo, que no se pueden realizar de la noche a la mañana".

"Desde las reuniones que se hicieron en abril y el pedido de adhesión presentado desde el Municipio hemos trabajado constantemente, nunca dejamos de hacerlo, y esperamos completar todo el proceso en el menor tiempo posible. Mencionar que estamos demorando la implementación o que no nos interesa es desconocer el tipo de trámites y documentación que hay que presentar. Los concejales que están preocupados por el tema pueden acercarse cuando gusten a la secretaría y cerciorarse de todo esto".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
OKAPI VIAJES.
Vacaciones de Invierno: alternativas para todos los deseos y presupuestos.

13 de julio de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Motociclista herido tras un choque en Pellegrini y Rodríguez

13 de julio de 2025

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
Santamarina sumó de a uno ante Guillermo Brown

13 de julio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Tandil expuso su experiencia en economía y nocturnidad en un Congreso en Colombia

13 de julio de 2025 11:07

Tandil fue una de las ciudades ponentes en el Foro de Desarrollo Local de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que por primera vez se realizó en América Latina.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Copa Bari: un espacio para conectar a través del deporte

12 de julio de 2025 20:07

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Parques y Paseos: sin acuerdo en la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo

12 de julio de 2025

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENFOQUE.
Limar las rejas con tinta, papel y cartón

11 de julio de 2025

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

INGRESO 2026
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INGRESO 2026.
Veterinarias de la UNICEN inscribe en su Programa Articulatorio Virtual

11 de julio de 2025

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL LUNES.
Usina: jornada no laborable por el Día Nacional del Trabajador de la Electricidad

11 de julio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291