9 de julio de 2022

RESIDUOS

RESIDUOS. El lunes 18 se pondrá en marcha la contenerización en distintas zonas de la ciudad

El Municipio anunció que a partir del lunes 18 de julio se implementará la primera etapa de modernización del servicio de recolección de residuos, que incluye el cambio del sistema actual a contenedores en las zonas determinadas para esta instancia. Este servicio se realizará de forma completaría al sistema actual, que permanecerá vigente en gran parte de la ciudad.

Para esta etapa se determinaron zonas con menor densidad y bajo volumen de generación de residuos, lo que posibilitará mejorar el servicio en esos sectores y además optimizar los recursos existentes y el desarrollo de los recorridos de ambos turnos que continuarán con la forma tradicional en las zonas en las que se genera mayor cantidad de residuos.

El servicio estará a cargo de la empresa Transporte Malvinas SRL, ganadora de la licitación pública y abarcará el barrio Procrear y las zonas de El Centinela, Cerro Leones, La Elena, La Porteña, Paseo de los Pioneros, El Valle de Tandil, Villa del Lago, av. Don Bosco, Quinta del Banco Provincia, camping Banco Nación, Valle del Lago, El Paraíso, Barrio Golf, Villa Manantial y Villa Don Bosco.

El nuevo sistema cuenta con contenedores comunitarios distribuidos especialmente para que los vecinos depositen las bolsas de residuos en cualquier momento y la empresa pasará a vaciarlos tres veces por semana de acuerdo al cronograma establecido.

Con la implementación de la contenerización de la recolección domiciliaria de residuos se continúa con un importante plan de modernización y mejora de los servicios que se brindan a los vecinos.

El intendente Miguel Lunghi firmó el contrato con la empresa adjudicataria, para la prestación del servicio por 30 meses, y ambas partes ya trabajan en la coordinación de las acciones necesarias para la puesta en marcha del nuevo sistema desde el próximo 18 de julio. Desde ese día las zonas incluidas se cubrirán únicamente con el nuevo sistema.

Durante los próximos días se concretarán reuniones con vecinos y representantes de las zonas asignadas y una importante campaña de difusión.

De acuerdo a lo acordado se dispondrán 128 contenedores en puntos estratégicos de cada sector abarcado, aunque las autoridades comunales indicaron que se trata de un sistema flexible que se puede adaptar a las necesidades y la experiencia que se adquiriera durante las primeras semanas.

¿Qué SE PUEDE ARROJAR EN LOS CONTENEDOES?

En los contenedores que se dispondrán se podrán tirar residuos embolsados, igual a los que se sacaban con el sistema de recolección manual. No se pueden tirar residuos peligrosos, brasas, cenizas, residuos provenientes de podas o cortes de pasto, cascotes, escombros o residuos de demolición.

También se aclaró que los contenedores están determinados para cubrir la demanda de cada zona, de acuerdo al volumen de generación de residuos de cada sector en particular, por lo que son para uso de los vecinos del lugar.

El uso por parte de vecinos de otros sectores varía los volúmenes estimados y podría afectar la normal prestación del servicio.

Las consultas, pedidos o reclamos se pueden realizar a través del "centro de pedido de servicios" de la empresa comunicándose a la línea WhatsApp 2494 - 642222.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

CED Tandil fue incorporada a Orgullo Latinoamérica

17 de junio de 2025 12:06

Convivencia en Diversidad Tandil fue oficialmente incorporada como asociación plena a Orgullo Latinoamérica, una red internacional que articula a colectivos de derechos LGBTIQ+ en todo el continente.

OKAPI VIAJES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Reencuentro: cuando viajar se convierte en volver a abrazar

17 de junio de 2025 11:06

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
La URD tiene cuatro líderes

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Cómo detectar estafas en casinos online: señales para jugadores argentinos

17 de junio de 2025

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
CED Tandil es incorporada a Orgullo Latinoamérica

16 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291