20 de abril de 2022

POR LAS DENUNCIAS DE ABUSO

POR LAS DENUNCIAS DE ABUSO. El intendente solicitó quitar el nombre Eduardo Aldasoro al Polideportivo Municipal

El intendente Miguel Lunghi envió una nota al Concejo Deliberante con el objetivo de derogar la ordenanza que bautiza al Polideportivo Municipal bajo el nombre de Eduardo Aldasoro. La solicitud llega en el marco de una serie de denuncias contra el ex profesor de educación física por abuso sexual.

En el escrito, el intendente solicita ante los ediles que "tengan a bien proceder a derogar la Ordenanza Nº 14031 que impone el nombre del profesor Eduardo Aldasoro al Polideportivo Municipal de Tandil".

El jefe comunal amparó esta decisión en "los hechos de público conocimiento", más allá del "principio constitucional de inocencia, respecto de todas las denuncias públicas realizadas", ya que "el solo hecho de contrariarse públicamente, los fundamentos de la ordenanza mencionada, merece una revisión de la misma, atento que para la permanencia de su vigencia, debería continuar la unanimidad que oportunamente existió para su sanción en el año 2014".

Como se recordará, el exprofesor fue denunciado por un grupo de mujeres que admitieron haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Aldasoro en los años '80 en las diferentes instituciones educativas que el docente trabajó. Si bien la causa avanzó, la Justicia la desestimó por "Prescripción", tras la presentación del abogado Jorge Dames.

La Justicia resolvió declarar "Prima facie extinguida por prescripción a la acción penal contra Eduardo Aldasoro por los delitos de Abuso Deshonesto reiterados e concurso real  en los términos de los arts. 55, y 121 del Código Penal - redacción vigente al momento de los hechos-, presumiblemente cometidos en ésta ciudad de Tandil, en el lapso comprendido entre los años 1980 y 1990, por haber operado la extinción de la acción por prescripción. (art. 321 inc. 1o delc.P.P.)". La resolución fue firmada por el Juzgado de Garantías Nº2 de nuestra ciudad, a cargo de la Dra. Stella Maris Aracil.

Actualmente, las mujeres denunciantes llamaron a una conferencia de prensa para el próximo martes "para exponer nuestros casos". 

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CELEBRACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Hospital de Niños festejó su 17º aniversario

23 de junio de 2025 20:06

El acto tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio.

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Olimpo y Santamarina repartieron puntos en Bahía Blanca

23 de junio de 2025 17:06

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Un auto chocó a dos vehículos que estaban estacionados

22 de junio de 2025

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

CLIMA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CLIMA.
Sin reportes de emergencias por viento, pero se mantiene la alerta amarilla

22 de junio de 2025

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
El partido entre Santamarina y Olimpo fue reprogramado por el alerta meteorológico

22 de junio de 2025

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Se anuncia probabilidad de nevadas en Tandil

22 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291