11 de junio de 2021

FONDO EDUCATIVO

FONDO EDUCATIVO. El intendente recorrió obras en escuelas

El intendente Miguel Lunghi supervisó el avance de algunas de las obras que lleva adelante el Municipio como parte del Plan de inversión en infraestructura escolar y destacó la importancia del Fondo Educativo y la ejecución constante de proyectos en las escuelas del partido.

Junto al Presidente del Consejo Escolar, Fabián Riva, y la consejera escolar, Carmen Núñez, visitó la Escuela Secundaria Nº 2, donde se avanza con los trabajos de ampliación del edificio de la institución y el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), que también está siendo refaccionado.

La obra en la Escuela Secundaria Nº2 se encuentra en un 90% de avance y solo resta el desarme del sector conocido como aulas de chapa y la colocación de artefactos en los baños.

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluyó la construcción de una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños.

El jefe comunal resaltó la importancia de la obra y aseguró que "esta era una intervención muy necesaria y que esperaba toda esta comunidad educativa. En muy poco tiempo estará terminada y significará un gran paso para la institución, porque pondremos fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades".

Luego visitó el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil (ATDI), otra de las instituciones donde se realizan obras de infraestructura con recursos del Fondo Educativo.

En este caso la obra registra un 55% de avance, ya se completaron las tareas de demolición y ejecución de cimientos, mampostería e instalaciones de agua y cloacas. Actualmente se trabaja en la nueva instalación de la red de gas.

Además se terminó el techado de la nueva sala de profesores y su baño y se avanza con los revoques internos en esos espacios.

La reforma interna que se realiza en la institución abarca la renovación de las instalaciones de servicios, varios trabajos de reacondicionamiento, readecuación del baño existente, reubicación de la cocina y construcción de un baño para uso universal. También se modificará el frente del establecimiento, el acceso del mismo se trasladará hacia un lateral, generando un ingreso accesible mediante la construcción de una rampa para compensar el desnivel existente.

En la división del espacio generado en el ingreso se localizará la dirección y la administración, haciendo las divisiones con paneles de estructura de aluminio. En el sector de la sala de reuniones se realizará una división interna para poder generar una nueva aula y la sala de reuniones se trasladará a la parte del patio junto a la cocina donde se construye una ampliación para la misma.

Luego de supervisar los avances en la obra el intendente Lunghi destacó que "a través de esta herramienta hemos alcanzado importantes logros, hemos construido edificios nuevos para muchas instituciones y completado refacciones, remodelaciones y ampliaciones en otros. La educación es uno de los pilares fundamentales para la consolidación de un Tandil mejor y la infraestructura escolar no puede estar ajena". 

Además recordó que "entre todas las intervenciones trascendentes en las que venimos trabajando para consolidar un Tandil de la educación y el conocimiento, próximamente completaremos la etapa final del complejo de piletas climatizadas en el CEF 42 y también podremos avanzar en un proyecto en el que venimos trabajando junto a la Provincia para la nueva sede del IPAT y el Conservatorio".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
La programación del Espacio INCAA UNICEN

8 de abril de 2026

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Todo listo para el GP Apertura del Zonal Mar y Sierras en Tandil

8 de abril de 2026

RICARDO ARONSKIND
solo suscriptos

Solo suscriptos

Conversatorio "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

8 de abril de 2026 14:04

El próximo viernes 10 de abril a las 18 hs en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires -Pinto 339- se llevará a cabo el conversatorio titulado "¿Qué lecciones nos dejó el golpe de 1976?"

CÁMARA EMPRESARIA Y CLUSTER TECNOLÓGICO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Empresas de Tandil podrán incorporar herramientas digitales en su gestión diaria

8 de abril de 2026 14:04

EN DEL VALLE Y ALEM
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Usina puso en marcha un nuevo centro de transformación

8 de abril de 2026 14:04

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Gardey celebra su 113° aniversario con una jornada de fiesta

8 de abril de 2026

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

"VIVA LA ZARZUELA"
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
"VIVA LA ZARZUELA".
"Es un espectáculo que ha reflotado el género de la zarzuela en Buenos Aires"

7 de abril de 2026

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

Deportes
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Deportes.
El lunes 13 comienzan las clases de la Escuela Municipal de Natación

7 de abril de 2026

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Tandil se metió en Luzu TV: de una broma viral a un divertido momento en vivo

7 de abril de 2026

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL.
Alerta amarilla por tormentas en Tandil: prevén lluvias intensas durante toda la jornada

7 de abril de 2026

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291