19 de julio de 2021

INFRAESTRUCTURA

INFRAESTRUCTURA. El Gobierno Nacional invertirá 60 millones de pesos en el Parque Industrial Tandil

El aporte económico es no reembolsable. Se utilizará para obras de infraestructura, un nuevo ingreso al Parque Industrial, pavimentación y apertura de calles internas, urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad.   

Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Parques Industriales, Mariela Bembi, Subsecretaría de Industrias y Pymes de la Provincia de Buenos Aires y Ariel Aguilar, Director Provincial de PYMES, confirmaron la entrega de un aporte no reembolsable por 60 millones de pesos al Parque Industrial de Tandil. El encuentro en el que se realizó el anuncio se llevó adelante en la empresa Redimec y participaron Rogelio Iparraguirre, Presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos; Darío Méndez, Jefe Regional de ANSES; Marcela Petrantonio, Secretaria Municipal de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales; y Fabián Oyarbide, Presidente del Consorcio de Empresas del Parque Industrial.

La Gioiosa anunció que el consorcio de empresas del Parque Industrial recibirá un aporte no reembolsable de 60 millones de pesos del Ministerio Nacional de Desarrollo Productivo, que se financiará a través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales. "Escuchamos el grato anuncio por parte de la autoridad nacional y también el interesante proyecto que llevará adelante el consorcio de empresas del Parque Industrial con esos fondos", explicó Iparraguirre.

Los recursos girados a través de un Aportes No Reembolsable (ANR) se utilizarán para avanzar en distintas obras de infraestructura, como un nuevo ingreso al Parque Industrial, la pavimentación y apertura de calles internas, la urbanización de algunas zonas con extensión de servicios básicos como agua y cloacas; la construcción de un centro de primera infancia y el fortalecimiento del sistema de seguridad.

Desde el PIT proyectan la construcción de un jardín maternal y también una fuerte inversión en infraestructura para mejorar la seguridad dentro del predio. "La posibilidad de que el Parque Industrial de Tandil cuente con un espacio educativo lo posiciona como un proyecto de avanzada que debe ser replicado en todo el país, es fundamental garantizar el cuidado de los niños y niñas de las personas que trabajan", agregó Iparraguirre.

Durante la visita al PIT, Bembi y La Gioiosa también dialogaron con los dueños de Las Dinas, que llevan adelante inversiones en su fábrica. "Estas recorridas permiten que el sector productivo local traslade sus necesidades a las autoridades nacionales y provinciales, hoy en día tenemos gobiernos presentes que acompañan a los que trabajan y dan trabajo a través de diferentes mecanismos, ya sean las asistencias para el pago de salarios o la inversión para aumentar la producción", finalizó Méndez.

 

Sobre el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales

El Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales tiene como objetivo promover el desarrollo industrial sustentable e inclusivo. Fomenta la generación de empleo local y los lazos de cooperación y asociación entre los distintos Parques. Se destinarán Aportes No Reembolsables (ANR) por un máximo de 60 millones de pesos para financiar alguno de los siguientes objetivos:

 

Obras de infraestructura intramuro

Estudios para la ampliación y/o regularización de los Parques industriales.

El Programa priorizará los parques industriales que incorporen innovaciones a partir de una vinculación formal con entidades tecnológicas y/o educativas, que desarrollen líneas sustentables y aquellos que incorporen políticas de género e inclusión.

 

Conoce más acá: https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-aportes-no-reembolsables-para-obras-o-estudios-en-parques-industriales

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291