23 de enero de 2024

DECISION

DECISION. El colectivo de la cultura y de artistas, participará del paro y movilización

Trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura de nuestra ciudad se autoconvocaron ayer por la tarde, en la sede de la Facultad de Arte, para definir una agenda común de acciones en rechazo unánime al DNU y a la denominada Ley Omnibus promovidas por el gobierno nacional.

Decenas de representantes se hicieron presentes para reflexionar sobre el malestar de diversos sectores, pero subrayando la importancia de visibilizar a la totalidad del colectivo y confluir en el repudio de todo el articulado de la ley recientemente enviada al Congreso.

El consenso fue general sobre algunas cuestiones sensibles al sector: hacerse visibles, defender los derechos y las instituciones democráticas que se han cimentado en base al diálogo y al intercambio, apelar a recursos propios y multiplicarlos en acciones locales que rechacen cualquier tipo de desfinanciamiento y que confluyan con otras estrategias que se están dando colectivos afines en todo el país.

LA CULTURA COMO FUENTE DE TRABAJO

A lo largo del encuentro, los argumentos coincidieron en subrayar un hecho indiscutible: la cultura es fuente de trabajo y es necesario visibilizarla y consolidar su reconocimiento social como tal. Desde las distintas voces que se alzaron en el primer encuentro se subrayó la necesidad de actuar en conjunto ante un gobierno que intenta aniquilar cualquier posibilidad de construir la identidad cultural, recuperando la participación en las calles y marchando juntos como trabajadores y trabajadoras de las artes y la cultura.

Finalmente, la asamblea resolvió marchar juntos bajo la bandera de "Trabajadorxs de la cultura" sosteniendo el rotundo rechazo al DNU y a la Ley Ómnibus, tal como se postuló en la primera convocatoria. También estarán participando de las diversas actividades que se llevarán a cabo en el marco del paro nacional y la movilización, como el abrazo al Banco Nación, intervenciones artísticas en la Plaza Independencia y una radio abierta por la que circularán representantes de la cultura y las artes locales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio finalizará las obras del Centro de Desarrollo Infantil en el barrio Palermo

30 de junio de 2025 18:06

Teniendo en cuenta la importancia del proyecto y el impacto que tendrá el espacio para los vecinos que viven en la zona al norte de la ruta 226, el Municipio de Tandil decidió completar las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil del barrio Palermo, una iniciativa que se financiaba con recursos de la Nación y que había quedado inconclusa.

ALEJANDRO "TOPO" RODRÍGUEZ
solo suscriptos

Solo suscriptos

"Si el Gobierno elimina la Ley de Zona Fría por decreto, iremos a la Justicia con un amparo"

30 de junio de 2025 18:06

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Por qué un neumático pierde presión: causas comunes y posibles soluciones

30 de junio de 2025

INSCRIPCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INSCRIPCIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INSCRIPCIONES.
Convocatoria abierta al Fondo de Financiamiento a Proyectos Culturales 2025 en Tandil

30 de junio de 2025

ANALISIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANALISIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANALISIS.
Triquinosis: Bromatología recuerda medidas de prevención de la enfermedad

30 de junio de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291