10 de mayo de 2024

POR LOS F16

POR LOS F16. El brigadier mayor Fernando Luis Mengo estuvo recorriendo la VI Brigada Aérea

El jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Fernando Luis Mengo, estuvo durante la jornada de hoy visitando las VI Brigada aérea con asiento en nuestra ciudad, que será el lugar elegido para alojar a los 24 aviones de caza F-16 Fighting Falcon, adquiridos recientemente por nuestro país.

Las unidades adquiridas a Dinamarca llevarán a que la Brigada deba ser reparada en muchos sectores. La pista será prioridad para que puedan bajar estos aviones de combate, por lo que ya se ha informado que la misma debe construirse, prácticamente a nuevo.

El brigadier mayor Fernando Luis Mengo, conocía perfectamente el estado de la VI Brigada, pero en esta recorrida observó y detalló varias obras que serán prioritarias también como son los hangares que "alojarán" a las nuevas unidades.

En su memoria y entre los apuntes de la máxima autoridad de la fuerza, figuran otros sectores. Si bien no se habla de cuanto costarán las tareas enmarcadas, ya ha trascendido que la inversión no sería menor a los 15 millones de dólares.

Cabe destacar que estos aviones de combate F-16 serán la columna vertebral del sistema de defensa aérea en Argentina, misión que durante más de 40 años desempeñaron los aviones Mirage hasta su desprogramación. La compra de estas aeronaves ratifica la decisión del gobierno de promover la inversión en Defensa con el objetivo de fortalecer las capacidades del instrumento militar.

El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. Este avión de origen norteamericano tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra.

El acuerdo incluye la entrega de cuatro simuladores de vuelo, ocho motores y se garantizarán los repuestos para las aeronaves durante cinco años. Además, el contrato prevé la capacitación de los pilotos y los mecánicos que trabajarán en este sistema de armas.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRANSMITE TYC SPORTS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ferro en lo más alto del boxeo nacional: Axel Córdoba peleará en la FAB

19 de mayo de 2025 22:05

Axel Córdoba, representante de FerroBox, se prepara para una pelea clave como profesional en la FAB. Será este sábado contra Touba Niang. Transmite TyC Sports.

22, 23 Y 30 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

La danza, protagonista de un nuevo Ciclo In-Estable, en el Campus Universitario

19 de mayo de 2025 16:05

EL FORMULARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL FORMULARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL FORMULARIO.
Vence el plazo para inscribirse y participar del desfile del 25 de Mayo

19 de mayo de 2025

GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GRATIS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GRATIS.
En Villa Italia Norte, continúa el programa gratuito de castración y vacunación

19 de mayo de 2025

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN LA ESTACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN LA ESTACIÓN.
Se realizó con éxito la Primera Fiesta de la Miel de Tandil

19 de mayo de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Karina Dobal retorna a la categoría APAC

19 de mayo de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291