10 de agosto de 2022

TABI

TABI. El asistente virtual del Municipio ya recibió casi 6 mil mensajes de usuarios únicos

El chatbot inteligente del gobierno local apunta a mejorar la experiencia de comunicación que los ciudadanos mantienen por distintas vías con el municipio, por intermedio de la búsqueda de soluciones y brindar información clara y directa sobre áreas, servicios y diversos temas de interés de competencia comunal.

Desde que comenzó a funcionar online, la herramienta recibió casi 6 mil mensajes únicos de usuarios que de esta forma iniciaron conversaciones frente a las poco menos de 3 mil del mes anterior.

Al mismo tiempo, en esas conversaciones se generaron cerca de 14 mil mensajes que permitieron avanzar en la resolución de los problemas o inquietudes que presentaron los vecinos.

"Tabi" es una herramienta digital presentada por  las Subsecretarías de Innovación y Participación Ciudadana y Comunicación, dependientes de la Jefatura de Gabinete, que funciona tanto desde la página web oficial www.tandil.gob.ar como por el número de Whatsapp 2494 28-4955.

El chatbot es una herramienta novedosa que comenzaron a desarrollar los gobiernos, empresas e instituciones como manera de acercarle a la gente información y la resolución de gestiones que no demanden concurrir a dependencias o interactuar con distintas personas.

Tras un período de prueba en el que se le fue sumando información de distintas áreas, "Tabi" fue presentado oficialmente en sociedad la primera semana de julio y los vecinos pueden acceder por las dos vías digitales o escaneando el código QR que se colocó en distintos puntos de concurrencia de vecinos en todo el partido.

En relación a los temas más consultados en su primer mes de funcionamiento "en sociedad", el chatbot repartió la mayoría de las interacciones en la información de gestiones o trámites vinculados con el registro para manejar, que representó cerca del 15 por ciento del total para inquietudes de licencias, renovación o información para principiantes.

Además, el listado de interacciones más buscadas está encabezado por teléfonos útiles de dependencias municipales, con información turística, de la Dirección de Bromatología y consultas puntuales sobre farmacias de turno.

La cantidad de usuarios que hicieron uso del chatbot por las distintas vías también se duplicó en julio en relación a junio, y mantiene una línea ascendente desde principio de año.

El asistente virtual constantemente va incorporando información y datos de distintos trámites, gestiones o informaciones de gobierno, "aprendiendo" además de la experiencia de los usuarios, que se realiza constantemente a partir de la revisión de las experiencias.

"Tabi" es un canal claro, directo y eficiente en el que los vecinos pueden encontrar  respuestas concretas que haga que su gestión comience y terminen en esa conversación, sin otra instancia del Municipio. También permite al Municipio tener un nuevo mecanismo directo para conocer demandas o inquietudes de los ciudadanos y generar respuestas en consecuencia.

El nuevo canal está preparado para asesorar a los vecinos sobre seis ejes principales: Bienestar (información de turismo y cultura); Cuidado de la salud (farmacias de turno, salud y bromatología, covid); Información y consultas (Clima, agenda de contactos, información sobre diferentes programas); Asistencia y contención (víctimas de violencia de género); Movilidad Urbana (transporte, SUMO y PASE) y Gestión Ciudadana (denuncia a Defensa al Consumidor, rentas, firma digital).

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Una mujer fue trasladada al Hospital tras un choque en Alberdi al 600

4 de marzo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Por la repavimentación de Alsina, estará cortada al tránsito entre Sarmiento y Mitre

4 de marzo de 2026

HASTA EL 27
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Unicen hace una convocatoria para "Viernes Poético"

4 de marzo de 2026 12:03

Se propone reconfigurar las relaciones entre palabra, imagen y territorio, desafiando cánones institucionales y lógicas mercantiles de las redes sociales.

GUILLERMINA CADONA
solo suscriptos

Solo suscriptos

GUILLERMINA CADONA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GUILLERMINA CADONA.
"En lo que es calles adoquinadas, solamente están incluidas como Patrimonio las que circundan la plaza"

4 de marzo de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Dos aprehendidos tras obstaculizar una persecución policial y agredir a un efectivo

3 de marzo de 2026

APERTURA DE SESIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

APERTURA DE SESIONES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
APERTURA DE SESIONES.
Matías Civale: "Los bonaerenses no necesitan más pelea; necesitan gestión y autonomía real"

3 de marzo de 2026

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
UNICEN.
Facultad de Arte dio inicio al Curso de Ingreso 2026

3 de marzo de 2026

PERSONAL DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

PERSONAL DE SERVICIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
PERSONAL DE SERVICIOS.
El Municipio desarrolla obras de mejoramiento en el SUM de la Biblioteca de Azucena

3 de marzo de 2026

FUENTE DE ALEGRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUENTE DE ALEGRIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUENTE DE ALEGRIA.
El viernes tendrá lugar la 12° Cena Anual de la Fundación del Hospital de Niños

3 de marzo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291