22 de diciembre de 2022

LARGA ESPERA

LARGA ESPERA. Dos empresas radicadas en el Parque Industrial pudieron completar la escrituración

El intendente Miguel Lunghi y los responsables de las empresas Sulvat S.R.L y Agropack Insumos S.R.L., firmaron las escrituras de los lotes donde se encuentran radicadas las firmas en el Parque Industrial de la ciudad, un trámite que se pudo completar luego de años de gestiones conjuntas entre la Provincia y el Municipio.

En el encuentro, que se realizó en el Palacio Municipal, también participaron la Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; la Directora de Asuntos Legales, Soledad Gallego, la Coordinadora de Industria y emprendimiento, Gabriela Nochetti; y la escribana Marcela Lorea.

Estas son las dos primeras empresas en completar el proceso de escrituración, luego de lograrse, a finales del año pasado, la aprobación final de los planos de la segunda parte del Parte Industrial de la ciudad, lo que demandó años de gestiones conjuntas entre el Municipio, las firmas que conforman el Consorcio del Parque y la Provincia.

El intendente Lunghi destacó la importancia de completar ese proceso y aseguró que "luego de mucho tiempo de trabajo, hoy empezamos a ver los resultados con la primeras escrituraciones tan importantes para las empresas que están radicadas en ese sector del parque y favorecer la radicación de nuevas firmas en el futuro cercano".

A su vez agradeció y remarcó el "gran trabajo" de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, del Consorcio del Parque, los empresarios y la escribana.

Por su parte, Marcela Petrantonio, explicó que "cumpliendo con los plazos desde que se aprueba la situación dominical de la parte dos del Parque Industrial y luego de un extenso recorrido realizado junto a la Provincia, específicamente con el Ministerio de Producción, el Ministro Costa, ARBA y la Directora del Registro de la Propiedad ya vemos cómo pudieron empezar a escriturar las empresas que tanto requerían este trámite y así lo seguirán haciendo en la medida en que cada una de las empresas lo decida".

"Hoy es un día de inmensa alegría porque tanto Sulvat como Agropack estaban esperando ansiosamente la escrituración y por eso tampoco es una casualidad que sean las primeras en completar los tramites una vez que se terminó todo el trabajo entre Municipio y Provincia", agregó.

Finalmente afirmó que "estamos cumpliendo la palabra y el compromiso que asumimos desde el Municipio y la Provincia con todos los empresarios que tienen empresas se ese sector del Parque". A su vez destacó el "enorme" trabajo realizado por la escribana Marcela Lorea, que "dedicó muchísimo tiempo y esfuerzo para concretar estas escrituraciones".

Luego de las firmas, Sebastián Elissondo, uno de los socios de Agropack Insumos, señaló que "estamos felices de poder firmar la escritura de nuestro predio en el Parque Industrial, donde tenemos nuestras plantas, oficinas y demás. Fue un largo camino, pero gracias al trabajo de la escribana Lorea, de la gente del Municipio y de las distintas áreas se pudo completar. Es cierto que demoró un poco en el tiempo, pero se pudo realizar, así que agradecidos a todos por este paso tan importante para nuestra empresa".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

ARTE UNICEN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ARTE UNICEN.
"La Pibería": un laboratorio de creación colectiva para jóvenes

7 de abril de 2026

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

EL SABADO 11
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EL SABADO 11.
Festival de boxeo profesional en Ferro: Córdoba y Lezcano protagonizan la pelea central

7 de abril de 2026

BASQUET
solo suscriptos

Solo suscriptos

Independiente lo ganó en suplementario y se quedó con un duelo electrizante

7 de abril de 2026 12:04

El rojinegro superó 102 a 100 a Estudiantes de Olavarría en el Duggan Martignoni, tras un cierre infartante y un tiempo extra cargado de tensión.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Robó una moto, chocó en la estación de trenes y terminó hospitalizado

7 de abril de 2026 08:04

POR DOS AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Di Fonzo fue elegido como nuevo presidente de la Liga Tandilense de Fútbol

6 de abril de 2026 21:04

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

COMUNICADO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
COMUNICADO.
Santamarina negó deudas con Navarro Montoya y rechazó sus declaraciones públicas

6 de abril de 2026

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

SEMANA SANTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SEMANA SANTA.
Nicolás Funaro: "Fue un fin de semana muy positivo y muy necesario para el turismo"

6 de abril de 2026

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

18 DE ABRIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
18 DE ABRIL.
Noche de rock en Tandil: Autos Robados vuelve con todo a la ciudad

6 de abril de 2026

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

CUPOS LIMITADOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CUPOS LIMITADOS.
"Jóvenes Ingenieros": cierra la convocatoria en la Escuela Municipal de Talentos

6 de abril de 2026

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

CAPACITACION
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CAPACITACION.
Se abrió la inscripción para un nuevo Taller de Cocina sin gluten

6 de abril de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Santamarina y Navarro Montoya suman un nuevo capítulo: ¿Quién paga la cuenta?

6 de abril de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291