5 de julio de 2022

VISITA

VISITA. Desde Amafutan ratificaron "la necesidad de cubrir las vacantes en la justicia local"

Integrantes de Amafutan (Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tandil) y autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Azul recibieron en nuestra ciudad, a la conducción del Colegio Provincial en un encuentro que convocó a numerosos magistrados y magistradas de Tandil y Azul.

Durante el almuerzo -que se desarrolló en el salón de eventos Salsipuedes- se generó un genuino espacio de intercambio entre colegas locales, del Departamento y de la Provincia.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pablo Quaranta -presidente del Colegio de Magistrados Departamental-, Claudio Santagati -presidente del Colegio Provincial- y Diego Araujo -presidente de la Asociación de Magistrados local-, quienes subrayaron la importancia de generar un espacio de diálogo sobre las prácticas profesionales y las experiencias territoriales, agradeciendo la presencia de los numerosos colegas. Quaranta también tuvo palabras emotivas para recordar al juez Marcelo Molina, integrante del Tribunal Laboral, fallecido en 2020.

Luego, Matías Rapazzo (vicepresidente 1° del Colegio Provincial de Magistrados y Funcionarios) y Diego Bonanno (vicepresidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia) se sumaron a la palabra de Santagati para referirse a cuestiones que preocupan al Colegio Departamental, sobre todo la cobertura de vacantes, tanto en el Consejo de la Magistratura (cargos titulares) como en los nombramientos de funcionarios y empleados en la SCBA (Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires). Del encuentro también participaron la vicepresidenta 2da, Mabel Cardoni; el representante de Secretarios, Norberto Gioia y Rodrigo Cataldo, representante del Organo de Fiscalización.

En el marco del diálogo, también destacaron el alto grado de compromiso de quienes integran, en la actualidad, la administración de justicia en el territorio bonaerense, dispuestos a garantizar el mejor funcionamiento posible, a pesar de las limitaciones enumeradas. 

Durante la charla se abordó también el proceso de recomposición salarial en relación con otros poderes judiciales y se avanzó sobre otras cuestiones de interés común para los profesionales del territorio departamental de Azul.

A la hora del cierre, Araujo reiteró el agradecimiento a las autoridades provinciales por su visita, a las autoridades departamentales por el acompañamiento permanente y enfatizó la urgente necesidad de cubrir las vacantes que afectan al servicio de justicia local, destacando al mismo tiempo, la unidad y convicción de magistrados y magistradas en la lucha por una mejor justicia para la comunidad. "Tandil conforma un bloque monolítico y queremos que sepan que optamos por la resistencia. Nosotros tampoco vamos a bajar los brazos en el esfuerzo que están haciendo para defender nuestros derechos", concluyó.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291