27 de julio de 2022
No se guardó nada. Daniel Albanese planteó su desacuerdo con el porcentaje de aumento al boleto del transporte urbano y le pegó duro, sin mencionarlo, al concejal del Frente de Todos, Nicolás Carrillo.
Es conocido el enfrentamiento que mantiene el titular de la Cámara de Transporte con el dirigente del Movimiento Evita. En alguna ocasión, por los micrófonos de Radio Voz (FM 106.9) lo desafió a un debate público.
"No nos sirve de nada el 15 por ciento de aumento", manifestó e inmediatamente se metió con la oposición legislativa: "la oposición juega a la demagogia, a incentivar a la gente en los barrios a que pida extensiones de recorridos. Algún concejal (por Carrillo) se llena la boca con que hay que ampliar el sistema, pero cuando pedís aumento, dice que no".
Al respecto, continuó: "si no hay aumento, no podes hacer mayores recorrido, porque necesitas más combustible, más personal y más neumáticos. Son vendedores de humo. Le dicen a la gente que el colectivo tiene que llegar a todos lados y después nunca levantan la mano cuando tienen que reconocer los costos.
En un momento de la charla reconoció que se refiere a Nicolás Carrillo, pero hizo alusión a que "ahora hay uno que se sumó a esa postura y dice ser empresario... si lo fuera entendería lo que son los costos y no tiene ni idea, es cualquier cosa menos empresario. Está claro que por eso gente los reconoce menos y los vota menos gente".
En medio de su enojo, hizo mención a que "hay ciudades cercanas a Tandil donde el boleto está mucho más caro y eso demuestra lo que se necesita para trabajar. La economía la manejan los del mismo partido que no quieren levantar la mano. Yo no tengo la culpa que no se paguen los sueldos que se deben pagar. Si todos pagaran los sueldos que paga el transporte, no tendríamos inconvenientes".
Sentenció con que "haremos lo que podamos, con lo que nos dan", redondeando su frase al decir: "Quieren transporte del primer mundo con una tarifa d tercer mundo".
A la hora de dar su opinión sobre la licitación que se tratará en los próximos días, indicó: "seguirán con la misma demagogia y vendiendo humo, diciéndole a la gente que llegaremos hasta la Ruta 74 y después no querrán dar la tarifa que se necesita para dar ese servicio".
Por último, dijo que "si le dan bolilla a esa gente, van a terminar quebrando el transporte público. Quieren mostrarse al lado de la gente y eso es una mentira fragrante. Si fuera así, le darían al transporte las herramientas para desarrollarse".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
5 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
4 de mayo de 2025