21 de enero de 2022

ESCUELAS A LA OBRA

ESCUELAS A LA OBRA. Cuatro escuelas de Tandil están colocando sistemas de energía renovables

Días atrás y encuadrado en el Programa Provincial de Infraestructura Escolar «Escuelas a la Obra» comenzaron las obras en distintas escuelas de nuestra ciudad para implementar soluciones eléctricas optimizadas mediante la aplicación de medidas de eficiencia energética y generación renovable.

El proyecto, promovido por el Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA) y el Programa Provincial de Incentivo a la Generación de Energía Distribuida (PROINGED) en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, está orientado a diseñar e implementar soluciones eléctricas sustentables para establecimientos educativos bonaerenses.

La iniciativa incluye en su primera etapa a 144 edificios escolares de 69 distritos en los que se instalarán sistemas de energía renovable con conexión a la red y el equipamiento necesario para asegurar su uso eficiente. Las escuelas seleccionadas y alcanzadas en Tandil hasta el momento son la Secundaria N°1 (Anexo 3011); la Primaria N°4 de Cerro Leones; la Primaria N°28 junto a la Secundaria N°12 de Azucena. 

Como parte de las acciones, en las escuelas que tienen comedores se instalarán termotanques solares para la provisión de agua caliente y cocinas eléctricas con sistemas de generación solar. También la iluminación tradicional se reemplazará con luminarias LED y se colocarán fotocélulas en los exteriores y sensores en los espacios comunes.

Esta iniciativa conjunta entre contempla una inversión de 200 millones de pesos en suelo bonaerense y surgen de un fondo financiado con el aporte de los usuarios del servicio eléctrico de 69 distritos de la Provincia. El mejoramiento del consumo energético en los edificios escolares es un elemento más para alcanzar escuelas habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291