25 de febrero de 2022

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. Concejales oficialistas reclaman con urgencia aulas modulares para De La Canal

La localidad rural se encuentra a 30 kilómetros de Tandil. Su escuela cuenta con tres servicios educativos para los niveles inicial, primario y secundario y recibe alumnos provenientes de tres parajes rurales en un radio de 60 kilómetros.

La Escuela Primaria Nº 15 y la Secundaria Nº 13 comparten el mismo edificio.  Precisamente, la comunidad educativa de esta última elevó una nota al Consejo Escolar manifestando su preocupación por el inminente comienzo del ciclo lectivo 2021 sin que estén garantizadas las condiciones edilicias que permitan a los más de 60 alumnos cursar con normalidad.

En realidad, la situación edilicia del centro educativo limita el normal funcionamiento de ambas Instituciones.

Cabe recordar que la batería de obras para remediar estas deficiencias edilicias fue licitada, adjudicada y anunciada. Pero dos años después de los anuncios no se produjeron avances materiales.

En este contexto, desde el Consejo Escolar explicaron al bloque de concejales de Juntos que el 2 de julio de 2021 elevaron un reclamo al subsecretario de Infraestructura Escolar, Ing. Ariel Lambezat, y el 8 de julio fue notificada de la situación la vicegobernadora Verónica Magario.

Al no tener novedades, el 25 de noviembre pasado decidieron avanzar en un plan alternativo y se elevó el pedido de tres aulas modulares para poder encarar el inicio de clases. Pero el problema sigue sin resolverse y los tiempos apremian.

En este contexto de emergencia por la inminencia de la fecha pautada para el comienzo de las clases presenciales, desde el bloque oficialista elevaron un proyecto de Resolución dirigido al gobernador Axel Kicillof, a la vicegobernadora Verónica Magario, al director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni y al subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat.

Los ediles insisten en las gestiones que se vienen realizando desde el año pasado y piden el envío urgente de las tres aulas modulares necesarias para comenzar el ciclo lectivo.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291