21 de noviembre de 2023

EL SABADO

EL SABADO. Con entrada gratis se presenta Manu María en el Centro Cultural Unicersitario

Con el recital del próximo sábado, a las 20, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) el músico tandilense Manu María cerrará las presentaciones de este año. 

Manu María arrancó el camino de la música siendo muy chico, a los 11 años, cantando folklore en las peñas locales. A los 16, se fue a Buenos Aires donde combinó la presentación en peñas con la composición de los primeros temas propios. "Esas canciones comenzaron a romper la estructura tradicional folklórica de la que había partido y en esa especie de "incomodidad" que comenzó a surgir dentro mío se abrió un decante hacia nuevos caminos", adelanta el músico de 27 años.

A los 19 partió a México a probar suerte con sus creaciones, pero no obtuvo la respuesta que esperaba: "creo que fue a raíz de ese choque que empecé a componer con todo lo que generaba la música que estaba escuchando en ese momento. El folklore argentino ya había cumplido un ciclo en mí y empezaba a abrirme paso a la música latinoamericana", agrega.

De aquella experiencia azteca surgieron muchos proyectos y viajes. Formó un dúo junto con la música y escritora Gia Poeteta, con quien recorrió números escenarios de México, Guatemala, Perú y nuestro país, además de grabar un disco. Luego vino "Porquerías", otro disco, pero en formato solista que reflejó la búsqueda conceptual y musical de esos tiempos. "Allí se plasmó una mezcla de sensaciones: lo nuevo empujaba hacia afuera lo que ya no se movía, no sumaba. Aparecieron las primeras programaciones, con poca música orgánica en vivo y todo conducía a buscar la música personal, un canal directo con lo que me sucedía", explica Manu María.

Vinieron más viajes, más discos, distintos sonidos, texturas y bandas y con todo lo aprendido y creado en distintas latitudes el músico recala en el Centro Cultural Universitario.


UNA OFRENDA A LA MUSICA Y DE LA MUSICA

El recital del próximo sábado es una producción de "La Fundación para la Música Tandil" y una celebración del Día de la Música que acompaña la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, a través de su Area de Cultura, la Secretaría de Extensión y ABRA TV.

"Hacía bastante tiempo tenía ganas de hacer un recital en un lugar más grande y realmente me siento privilegiado porque la UNICEN me cedió ese espacio que no es solo un cuerpo sino también un marco, un espacio de trabajo y comunidad que nos enorgullece a mí y a mis pares que han transitado por allí", subraya.

Sebastián Mansilla lo acompaña en el diseño, armado y producción de esta fecha a la que están todos invitados. "Quiero que me acompañen los de siempre, por supuesto, pero también que se acerque gente que no me conoce para que vean y disfruten dónde estamos haciendo foco: queremos que lo fundamental sea acariciar la música, hacerle bien, permitirnos esa experiencia y dejar que la música nos salve, que siempre sea el motor fundamental del buen vivir", concluye.

La entrada al recital será libre y gratuita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

LUNES A LAS 14 HS.
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
LUNES A LAS 14 HS..
Argentina busca otro triunfo mundialista frente a Austria

21 de junio de 2026

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

ANIVERSARIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ANIVERSARIO.
El Cuartel Central de Bomberos festejó sus 75 años de vida institucional

21 de junio de 2026

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Día del Padre: las ventas bajaron 0,3% anual

21 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Un tandilense fue hallado sin vida en un campo de Barker

21 de junio de 2026 18:06

Se trata de Santiago Daniel Rojo, de 28 años, quien sería de Tandil. La Justicia ordenó pericias y una autopsia para establecer las circunstancias de su muerte.

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina perdió de local con Villa Mitre

20 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Esclarecen un robo agravado: un detenido, secuestro de armas y elementos recuperados

20 de junio de 2026

CASI 35000 DOLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

CASI 35000 DOLARES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CASI 35000 DOLARES.
Belgrano deberá pagarle a Independiente de Tandil por los derechos de formación de González Metilli

20 de junio de 2026

JUEGOS BONAERENSES
solo suscriptos

Solo suscriptos

JUEGOS BONAERENSES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
JUEGOS BONAERENSES.
Tandil ya tiene a sus representantes para la etapa regional de Cocineros Bonaerenses

20 de junio de 2026

DESDE EL 29 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DESDE EL 29 DE JUNIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DESDE EL 29 DE JUNIO.
El Registro Municipal de Guías en Deporte Aventura iniciará una nueva etapa de inscripción

20 de junio de 2026

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Martínez: "A casi dos años de aprobada la adhesión a la Ley de Montañismo no hemos tenido avances"

20 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291