21 de noviembre de 2023

EL SABADO

EL SABADO. Con entrada gratis se presenta Manu María en el Centro Cultural Unicersitario

Con el recital del próximo sábado, a las 20, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) el músico tandilense Manu María cerrará las presentaciones de este año. 

Manu María arrancó el camino de la música siendo muy chico, a los 11 años, cantando folklore en las peñas locales. A los 16, se fue a Buenos Aires donde combinó la presentación en peñas con la composición de los primeros temas propios. "Esas canciones comenzaron a romper la estructura tradicional folklórica de la que había partido y en esa especie de "incomodidad" que comenzó a surgir dentro mío se abrió un decante hacia nuevos caminos", adelanta el músico de 27 años.

A los 19 partió a México a probar suerte con sus creaciones, pero no obtuvo la respuesta que esperaba: "creo que fue a raíz de ese choque que empecé a componer con todo lo que generaba la música que estaba escuchando en ese momento. El folklore argentino ya había cumplido un ciclo en mí y empezaba a abrirme paso a la música latinoamericana", agrega.

De aquella experiencia azteca surgieron muchos proyectos y viajes. Formó un dúo junto con la música y escritora Gia Poeteta, con quien recorrió números escenarios de México, Guatemala, Perú y nuestro país, además de grabar un disco. Luego vino "Porquerías", otro disco, pero en formato solista que reflejó la búsqueda conceptual y musical de esos tiempos. "Allí se plasmó una mezcla de sensaciones: lo nuevo empujaba hacia afuera lo que ya no se movía, no sumaba. Aparecieron las primeras programaciones, con poca música orgánica en vivo y todo conducía a buscar la música personal, un canal directo con lo que me sucedía", explica Manu María.

Vinieron más viajes, más discos, distintos sonidos, texturas y bandas y con todo lo aprendido y creado en distintas latitudes el músico recala en el Centro Cultural Universitario.


UNA OFRENDA A LA MUSICA Y DE LA MUSICA

El recital del próximo sábado es una producción de "La Fundación para la Música Tandil" y una celebración del Día de la Música que acompaña la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, a través de su Area de Cultura, la Secretaría de Extensión y ABRA TV.

"Hacía bastante tiempo tenía ganas de hacer un recital en un lugar más grande y realmente me siento privilegiado porque la UNICEN me cedió ese espacio que no es solo un cuerpo sino también un marco, un espacio de trabajo y comunidad que nos enorgullece a mí y a mis pares que han transitado por allí", subraya.

Sebastián Mansilla lo acompaña en el diseño, armado y producción de esta fecha a la que están todos invitados. "Quiero que me acompañen los de siempre, por supuesto, pero también que se acerque gente que no me conoce para que vean y disfruten dónde estamos haciendo foco: queremos que lo fundamental sea acariciar la música, hacerle bien, permitirnos esa experiencia y dejar que la música nos salve, que siempre sea el motor fundamental del buen vivir", concluye.

La entrada al recital será libre y gratuita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

12 DE SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

12 DE SEPTIEMBRE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
12 DE SEPTIEMBRE.
Los Fabulosos Cadillacs confirmaron show en Tandil

7 de junio de 2026

ECONOMIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ECONOMIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ECONOMIA.
Las ventas minoristas pyme descendieron 1,2% interanual en mayo

7 de junio de 2026

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

FUTBOL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
FUTBOL.
Santamarina volvió al triunfo

7 de junio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Allanamientos por un robo: secuestraron más de un kilo de marihuana y hubo dos imputados

6 de junio de 2026 19:06

Dos allanamientos realizados en el marco de una investigación por un robo arrojaron resultados positivos y derivaron además en el secuestro de una importante cantidad de marihuana.

107 AÑOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ferrocarril Sud conmemoró su aniversario con reconocimientos y emoción

6 de junio de 2026 15:06

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

ENTREVISTA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ENTREVISTA.
González Metilli: "Me gustaría volver a jugar en Tandil algún día"

6 de junio de 2026

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOS PROCEDIMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOS PROCEDIMIENTOS.
Secuestraron una camioneta con numeración adulterada y aprehendieron a un joven por intento de robo

5 de junio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291