10 de julio de 2022

RUGBY

RUGBY. Con Bruni de arranque, Los Pumas no pudieron con Escocia

Para haber sido el segundo partido con el australiano al frente del equipo, resultó bastante sólido lo de la Selección en el inicio, lo malo es que no duró los 80 minutos. Se nota que el trabajo es de atrás hacia adelante, primero convertir a la defensa en un bastión sólido. 

Solo así se explicaba ese 6-3 parcial a los 31' luego de que Escocia hubiera capitalizado la posesión de la pelota con un 69 a 31 por ciento. Con tackles (bien el mendocino Juan Martín González y Marcos Kremer) y una organización prolija, la pared celeste y blanca mantenía seco su ingoal.

El de los escoceses también lucía virgen, más allá de un par de buenas jugadas en ataque con Santiago Carreras claro en la conducción, cortándose ante la defensa o buscando con un rastrón. El cordobés, originalmente fullback, que jugaba de apertura con Mario Ledesma de coach, volvió a la 10 por la lesión de Nicolas Sánchez hace siete días en Jujuy y porque Benjamín Urdapilleta todavía no está para jugar (se lesionó en la final de Francia).

En el debe de los primeros minutos quedó ese 4-1 en penales cometidos (6-3 el PT; 11-9 el total), otro ítem por el cual Escocia mantenía la pelota en su poder. Lástima para el final de la etapa, una mala recepción de salida tras el segundo penal anotado por Emiliano Boffelli, los escoceses recuperaron la pelota, consiguieron un nuevo penal, fueron al line y apoyó Hamish Watson tras el maul. Blair Kinghorn -había sumado un penal- erró para el 8-6 parcial a favor de los europeos.

Aquel comienzo granítico se resquebrajó con un Escocia que salió enchufada ante unos Pumas pasivos. Ya la primera secuencia de ataque visitante encontró una huelga de brazos caídos locales para que a los 105 segundos Mark Bennett decorada una gran jugada y apoyara el segundo try del Cardo (15-6).

La reacción tardó cinco minutos en llegar y, en principio, había sido ideal, con un ataque de muchas manos y quirúrgico de Los Pumas, salvo por un mal pase de Juan Imhoff, hacia su lado malo (el izquierdo) para Jerónimo de la Fuente, que impidió la validez posterior del try de Guido Petti. El videoref corroboró la infracción. Peor, en la jugada siguiente se fue amonestado Boffelli. Y el equipo se cayó porque le salió casi todo mal.

En la jugada inmediata, Escocia cambió scrum (el equipo volvió a penar en esa formación) por penal y terminó apoyando su tercer try con Matt Fagerson (22-6) ante unos Pumas que jugaban con uno menos por la ausencia 10 minutos de su fullback amonestado por el francés Mathieu Raynal, que a los argentinos les hablaba en castellano y a los escoceses, en inglés.

Todavía con 14 y ya algunos suplentes (Facundo Isa, Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi) en cancha, Argentina fue para adelante y merodeó el try. Lo pudo haber marcado Carreras, pero por sorpresa le manotearon la pelota ya en el ingoal, A la jugada siguiente, con scrum a favor a cinco metros de la meta, el juez dio penal para Escocia. Ni el fijo salía.

Lo mejor había sido el line, pero no alcanzó. Tras el segundo robo de Petti, Carreras se la pasó a Imhoff, que no la esperaba y se le cayó, luego el que la perdió fue Gonzalo Bertranou. Los errores sobraban (¡15-7 en pelotas perdidas!) en Los Pumas y Escocia los aprovechaba. Así llegó otro try, el de Sam Johnson, calcado al de Bennett.

?Hubo tiempo para un par de ataques más de "casi try" (a Boffelli también le manotearon la pelota en el ingoal; tras un slalom de Santiago Cordero, Vivas cometió penal), pero sin definir. Habrá tiempo en la semana para trabajar...  

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

GALERÍA DE FOTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
GALERÍA DE FOTOS.
Llegó Atalaya a Tandil: las medialunas más famosas de la ruta, ahora en la 226

30 de octubre de 2025

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

USINA DE TANDIL
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
USINA DE TANDIL.
Se reforzó la red eléctrica en Don Bosco y Villa del Lago

30 de octubre de 2025

TANDIL A GUSTO
solo suscriptos

Solo suscriptos

Ramos Generales Patio Parrillero: vamos subiendo la cuesta, que Gardey se vistió de fiesta

29 de octubre de 2025 17:10

En Avenida Independencia, la parrilla y la jovialidad se entienden estupendamente

FARO VERDE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Complejo Rodríguez: innovación, confort y calidad en el corazón de Tandil

29 de octubre de 2025 16:10

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

DOMINGO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DOMINGO.
Llega la primera edición de "Flama Fest" con entrada solidaria

29 de octubre de 2025

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

AUTOMOVILISMO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
AUTOMOVILISMO.
Callejo con optimismo para San Cayetano

29 de octubre de 2025

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CINE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CINE.
Festival Lobito y películas del Espacio INCAA UNICEN

29 de octubre de 2025

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

DE 9 A 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
DE 9 A 13.
Retoma sus actividades el Mercado Alimenticio Barrial en la Estación de Trenes

29 de octubre de 2025

HERRAMIENTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

HERRAMIENTAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
HERRAMIENTAS.
El Municipio lanza un ciclo de capacitaciones para emprendedores locales

29 de octubre de 2025

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Detuvieron a un joven tras un robo en un kiosco del centro

29 de octubre de 2025

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2025 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291