
Si tiene alguna consulta comuniquese al
18 de marzo de 2022
Florencia Bruggesser dialogó con Radio Voz (FM 106.9) sobre la situación epidemiológica actual, y destacó que la circulación del Covid-19 "seguramente sea endémica".
"En nuestra región los casos han disminuido, pero en otras subieron. Lo que vemos con la vacunación es que, pese a que los casos han crecido mucho en distintas situaciones, no se ha visto reflejado en los sistemas de salud. Los cuadros se volvieron más leves", expresó la infectóloga.
Y destacó que "cuando uno mira los datos a nivel nacional, la tasa de letalidad pasó del 3% en 2020 a menos del 1% en 2022"
Bruggesser explicó que "los virus van mutando, es su característica. La cepa dominante es Ómicron, obviamente está circulando poco y es bueno porque baja la posibilidad de mutación, aunque está el riesgo de que aparezca una nueva cepa. Para eso, tenemos que lograr que el virus circule lo menos posible"
Respecto al impacto de Ómicron, dijo que "tenemos síntomas mas leves, congestión nasal, cefalea, dolor muscular o alguna molestia en la garganta. La fiebre a veces está y a veces no".
Por último, se refirió al aumento de casos de gripe: "Se emitió un alerta sobre el aumento de circulación de influenza. En los últimos años, con la circulación del covid, prácticamente no hubo movimiento de otros virus. En este período hubo dos fallecimientos por influenza, por eso se larga el alerta y se invita a vacunar".
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
12 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
11 de septiembre de 2026
¡Muchas gracias!

Único diario digital con cobertura integral en cada rincón de la provincia de Buenos Aires.
Edición Nº
3022 correspondiente al día
13/09/2026
Inscripto en la DNDA:
5224617 |
Propietario:
María Belen Bruni
Director:
Eduardo Hugo Bruni
Domicilio comercial:
Sarmiento 291 |
Tel:
(0249) 422 00 27
Podrás ver costos y tiempos de entrega precisos en todo lo que busques.
Comentarios
0Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Iniciá sesión para dejar tu comentario
Iniciar sesiónCargando comentarios...
Denunciar comentario