13 de abril de 2023

DEPORTES Y ARGENTINUSAURIO

DEPORTES Y ARGENTINUSAURIO. Bicentenario: El sábado en el Dique y el domingo en el Parque del Origen

Este fin de semana los tandilenses podrán disfrutar de gran cantidad de actividades recreativas, deportivas y culturales, organizadas por el Municipio de Tandil con el acompañamiento de instituciones de la ciudad, y que forman parte de una amplia y variada agenda para la celebración del bicentenario de Tandil.

El sábado se realizará el Día del deporte del Bicentenario, un evento que reunirá más de 30 disciplinas en diferentes estaciones alrededor del Lago del Fuerte, además de muestras de danzas y gimnasios, coreografías aeróbicas y espectáculos.

A las 14 se largará en el Parque del Origen la Correcaminata del Bicentenario que terminará en el polideportivo municipal, mientras que a las 15 llegará al mismo lugar la Caravana ciclística que contará con la participación de cientos de ciclista que partirá de la Pista Municipal en el Parque Norte.

A las 15 también se iniciarán las actividades en las diferentes estaciones ubicadas alrededor del Lago del Fuerte, Villa Onena y Parque de la Industria y el Comercio; Curvón del Dique; Paseo de los Españoles; Centro Náutico del Fuerte; Club Náutico; Rotonda, Saavedra Lamas y Dam; Polideportivo y Estacionamiento.

En cada una de ellas se llevarán adelante diferentes muestras y actividades de distintas disciplinas deportivas, que se organizaron en conjunto con instituciones de la ciudad.

El detalle con cada una de las propuestas que habrá en cada estación y sus horarios, puede consultarse en la web del bicentenario (www.bicentenario.tandil.gov.ar)  

Las actividades en las estaciones terminarán entre las 18 y las 18.30 y a las 19 será el gran cierre con un show de Los Tapitas en el escenario ubicado en el estacionamiento del Lago del Fuerte.


CORTES DE TRANSITO

Por la realización del evento, ese día a partir de las 8 horas estará restringido el tránsito vehicular en todo el contorno del Lago, y entre las 13  y las 18.30 se cortará el tránsito en la mano de Saavedra Lamas que va desde Zarini a Larrea y en Zarini desde la rotonda (recta del lago) desde la rotonda al Monumento al Fundidor.

Quienes transiten desde centro hacia Don Bosco podrán circular por Saavedra Lamas y quienes lo hagan desde Don Bosco deberán desviarse en la rotonda hacia avenida San Gabriel.

EL ARGENTINOSAURIO

El domingo las celebraciones continuarán en el Parque del Origen con una gran fiesta para la niñez y las familias, que incluirá la inauguración del Argentinosaurio y un encuentro creativo con los reconocidos artistas Manuel Paz y Milo Lockett, entre otras actividades.

La jornada comenzará a las 15 horas y desde las 15.30 se realizará la actividad artística en la que Paz y Lockett trabajarán en creaciones con cientos de chicas y chicos, que serán distribuidos en grupos en diferentes sectores del espacio verde.

A las 16.45 en el escenario se presentará el espectáculo "Guiso de la risa" de las compañías: Lupa, títeres y muñecos/ La Ñata Roja/ Vitorito and Sommier. A su vez durante el día en el predio habrá clowns, estatuas vivientes y malabaristas y María Cieri y Emanuel Alcalá producirán meriendas grabadas con diseños de Tandil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Denunciaron al intendente y funcionarios municipales por "bloquear" un desarrollo inmobiliario

29 de enero de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Recolección nocturna en crisis: solo un camión salió a circular por falta de VTV

29 de enero de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Incendio y disturbios en La Movediza: una mujer herida

29 de enero de 2026

LOTEOS ILEGALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Municipio advierte sobre la prohibición de urbanizar zonas del Paisaje Protegido

28 de enero de 2026 19:01

Ante la promoción de desarrollos inmobiliarios en el faldeo serrano, el Municipio de Tandil alerta sobre la prohibición de urbanizar zonas alcanzadas por la Ley de Paisaje Protegido

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Nacionales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Nacionales.
Los detalles del Régimen que impulsa el Gobierno para bajar la edad de imputabilidad

28 de enero de 2026

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

EDUCACIÓN
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EDUCACIÓN.
Se conocieron las ofertas para completar el nuevo edificio de la Escuela Técnica 3

28 de enero de 2026

ALLANAMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

ALLANAMIENTOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
ALLANAMIENTOS.
Secuestran dos motos con pedido activo y aprehenden a una joven

27 de enero de 2026

INCENDIOS FORESTALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

INCENDIOS FORESTALES
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
INCENDIOS FORESTALES.
Nuevamente, Tandil en alerta por riesgo extremo de incendios

27 de enero de 2026

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

TECNOLOGIA
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
TECNOLOGIA.
El giro digital: cómo la tecnología está redefiniendo el entretenimiento local

27 de enero de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291