27 de abril de 2022
Sin acuerdo en la paritaria, el gremio de la Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, ratificó hoy un paro nacional de actividades para el jueves 28 de abril. La medida será por 24 horas y afectará la atención presencial de todos los bancos del país. No debería interferir, en cambio, en el servicio de banca móvil y billeteras virtuales.
Palazzo ratificó la medida de fuerza tras la audiencia de hoy, en la que las tres cámaras empresarias (dos vinculadas al sector privado y una a la banca pública) ofrecieron un aumento salarial de 55 por ciento anual en seis cuotas y con revisión si la inflación fuera mayor. El ofrecimiento fue rechazado de manera terminante por el sindicato, que reúne a unos 90.000 empleados. Exigen un suba de 60%, en línea con la inflación que prevé el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que recoge el Banco Central de manera mensual.
En el primer trimestre, el gremio avanzó con tres sumas fijas de entre $ 14.000 y $ 29.000, según la categoría. La paritaria de la bancaria es anual, de enero a enero, pero es habitual que se exploren atajos, sobre todo en el primer trimestre, hasta que se establezca una pauta salarial de referencia. Según el gremio, las sumas fijas no fueron suficientes para paliar el elevado nivel de inflación, superior al 15% hasta marzo, según precisaron.
"Tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados por la Asociación Bancaria, como por ejemplo la regulación de la ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, desarticulación del trabajo bancario, reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, frenar los cierres de sucursales, derogar las circulares del BCRA que permiten brindar servicios financieros por fuera del sistema bancario, entre otros", indicaron desde el gremio bancario mendiante un comunicado.
El gremio bancario activará mañana la huelga por 24 horas y tiene previsto una movilización de protesta para el miércoles próximo.
(La Nación)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
2 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de mayo de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
1 de mayo de 2025