19 de abril de 2022
La sustracción de un utilitario que este lunes en horas de la mañana se produjo en Tandil derivó instantes después en que los ahora acusados de haber cometido aquel hecho fueran aprehendidos, luego de que personal policial protagonizara una persecución que finalizó en jurisdicción de Azul.
Mientras que en esta ciudad fue arrestada una pareja de hermanos pertenecientes a la comunidad gitana que habría participado a modo de apoyo en lo sucedido, un procedimiento de similares características llevado a cabo en la Ruta 226 derivó en que también resultara aprehendido un sujeto que se trasladaba en el rodado que había sido hurtado instantes antes.
Desde el Comando de Prevención Rural local se dio a conocer un reporte relacionado con lo que fue este procedimiento, que permitió aprehender a los dos varones y la mujer involucrados en el hecho a través de medidas llevadas a cabo en jurisdicción de Azul, contando para eso con apoyo de personal de las seccionales locales pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial, la DDI, el Comando de Patrullas y la comisaría primera.
Una vecina radicada en Tandil que tiene 54 años y se llama Patricia Otamendi había resultado en horas de la mañana de hoy lunes damnificada por lo sucedido, cuando en la vecina ciudad serrana le fue sustraído su utilitario, marca Citroën Berlingo.
No bien se produjo el ilícito, desde la Policía con asiento en Tandil se irradió un alerta a seccionales de la zona, ante la sospecha de que los autores del hecho, en el utilitario, huían por la Ruta 226 en dirección a esta ciudad.
La información vía radial de la que se tuvo conocimiento refería que, junto con el rodado sustraído, circulaba también hacia Azul otro que lo hacía de apoyo, resultando ser un Renault Duster.
En esas circunstancias, el utilitario Citroën Berlingo fue interceptado por personal policial sobre la Ruta Nacional 226, en el tramo comprendido por la Ruta Provincial 80 y el camino que conduce al paraje Martín Fierro.
Además de ser recuperado el rodado sustraído instantes antes en Tandil, los policías arrestaron a su único ocupante.
De acuerdo con lo informado, se trata de un hombre que tiene 42 años y que se llama Mario Alberto González Molina.
Casi al mismo tiempo que ese procedimiento se llevaba a cabo en la ruta, en la zona urbana de Azul policías localizaron al otro vehículo implicado en lo sucedido: el ya referid Renault Duster.
Ese rodado fue interceptado por los efectivos de seguridad, luego de una persecución que se extendió por varios kilómetros, en la calle De los Eucaliptus entre Alvear y 1° de Mayo.
En ese entonces resultaron arrestados sus ocupantes, que resultaron ser dos hermanos pertenecientes a la comunidad gitana, a quienes la Policía identificó como Julio Miguel, que tiene 28 años de edad, y Lucía Miguel (24).
Además de que ahora se los investiga por la sustracción del utilitario, a ambos les fueron labradas actuaciones penales por el delito de "desobediencia".
La denuncia por el hurto del Citroën Berlingo había sido radicada en la Seccional Primera con sede en Tandil perteneciente a la Policía bonaerense. Y el sumario penal que se inició por lo sucedido quedó radicado en la fiscalía perteneciente al Departamento Judicial Azul que en esa vecina ciudad conduce Gustavo Morey.
(Fuente: Diario El Tiempo)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
15 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
14 de junio de 2025
Solo suscriptos
Solo suscriptos
13 de junio de 2025