24 de octubre de 2022

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO. APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport corrieron en Tandil

En una jornada con agradable temperatura, aunque algo ventosa y gran marco de público bordeando el circuito "La Cascada", APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport, llevaron a cabo el noveno y penúltimo acto del certamen. 108  autos poblaron el recinto de boxes del trazado de la Villa Don Bosco. Entretenidos espectáculos de las cinco divisionales de la Frad. Mar y Sierras, aunque fue extensa la actividad,  culminando el compromiso después de las 18,30 horas. Muy buen estado del escenario del Tandil Auto Club.

Otra cita histórica, más de un centenar de máquinas compartieron la fiesta del zonal, penúltimo episodio 2022 en el circuito La Cascada, "GP Expreso Full Trans", y cierre de la Copa de Invitados de APAC, "Neumáticos Pronec".

Una entretenida realización, con más de nueve horas de actividad, que propusieron las dos clases de APAC, TC del Sudeste y los dos grupos del Turismo Sport 1850, en el panorámico trazado del TAC.

Durante el desarrollo de la mega cita, se pudieron disfrutar reconocimientos y momentos emotivos, ya que la carrera tuvo la transmisión en vivo vía streaming y por canales regionales.

En el terreno deportivo, algunas aristas para destacar, golpes de escena y buenas entregas de las cinco divisionales.

En titulares de APAC A, el triunfo fue de Kevin Walter con la Chevy que representa a Rauch motorizada por el Messa Sport, y en invitados ganó por exclusión de Reinaldo Fernández (carburador no homologado), Ariel Durán con la Chevy de Matías Castañino.

En la clase B, la victoria en titulares fue de Octavio Callejo con la Chevy de La Pampa Racing, con metales del Casanovas Motorsport y en invitados el joven debutante Agustin Tambascio con el Falcon de Guillermo López Rueda.

En TC del Sudeste, Alejandro Argumedo enhebró una celebrada conquista en movida entrega, mientras por el lado del Turismo Sport 1850, Cristian Di Stefano ganó en el grupo A, y en la clase "B", Marcelo Beltrán festejó en el lugar más alto del podio.

Cinco campeones quedaron consagrados en el reducto tandilense, Diego Castañino, séptima corona del piloto serrano y  su invitado, Gabriel Castejón, en la clase mayor, Fabián Ruiz de Azúa (Timo) en APAC B, Cristian Distéfano en Turismo Sport 1850 A, y Marcelo Beltrán en la clase B.

Una jornada sumamente extensa, con algunos detalles para corregir en los próximos compromisos. Como hace un mes en las sierras, el show del zonal albergó alrededor de tres mil personas,  en el reducto de Don Bosco y Spegazzini.

 

 Walter y Durán en la mayor

La definición de los titulares de la clase "A" de APAC, tuvo como actor destacado a Kevin Walter (13.46.00). El joven de Rauch, viajó a fondo las 13 vueltas, enhebrando un festejada conquista en la potente categoría y superó por 75/100 al campeón Diego Castañino, y por 17 seg. 23/100 a Tomás Eracarret, que debió reemplazar el motor,  en la noche del sábado.

Franco Islas fue cuarto y quinto Marcelo Zarzábal. Luego arribaron Pablo Castañino, Matias Castañino, Agustin Larroudé, Gonzalo Bayala, Orlando Walter y Adrián Vargas.

En invitados, fue excluido por técnica (carburador) en el tercer tiempo el ganador en pista Reinaldo Fernández, heredando el triunfo Ariel Durán (13.35.07) con el auto de Matías Castañino, seguido por Gabriel Castejón con el Beethoven II de Diego Castañino,  que de esa forma alcanzaba la corona de invitados y le daba los puntos necesarios al titular, para festejar el séptimo campeonato y tercero Matias Alvarez (islas) . Cuarto fue José Larroudé (A. Larroudé)y quinto Fabio Pedersen (Eracarret).

Completaron, Daniel Bayala, Horacio Walter, Cristian Iturralde, y Juan Ignacio Iribarne.

 

La joven guardia, Callejo y A. Tambascio

Intensas 13 vueltas de los titulares del grupo "B" de APAC, con dominio de Octavio Callejo con la Chevy de La Pampa Racing, que sigue mostrando solidez y ritmo, redondeando una victoria clara y sin apremios. Callejo (14.43.25) superó a Santiago Albin de firme tarea el fin de semana por 1 seg. 60, finalizando tercero Guillermo Moureu,  en otra criteriosa tarea con el Falcon by Forte a 2 seg. 39.

Cuarto fue Maxi Alvarez y quinto Carlos Yañez,  luego Daniel Camacho, Guillermo Etchanchu, Marcelo Timo, Marcos Domínguez y Marcelo Gusmeroli.

Completaron, Angel Diaz, Tomás Finocchio, "Beto" López Rueda, Gabriel Venancio, Guillermo López Rueda, Gastón Rodríguez, Atilio Luque, y Emilio Damario.

En los invitados, soberbia victoria de Agustin Tambascio (18.30.96) para las 17 rondas que tuvo la definición, llevando con manejo y sobriedad el Ford de Tres Esquinas que administra "Guille Lopez Rueda, superando por  2 seg. 40/100 a Mario Venancio en su mejor tarea como invitado, conduciendo la máquina de su hermano Gabriel, y no menos destacada la tarea del joven de Nahuel Ruca, Agustin Gusmeroli en el Falcon de su padre Marcelo,  arribando a 3 seg. 80/100.

Cuarto fue Federico Yañez (Yañez) y quinto Cristian Arias (Bertoglio)

En orden de méritos, Luciano Meilán (Callejo), Diego Maciel (Moureu), Fabián Ruiz de Azúa (Timo) consagrándose campeón de invitados, Agustín Díaz (Díaz) y "Juani" Aguilera (Magaro)

Completaron, López, Duclós, Facundo González, Faustina Castejón, F. Barragan y M. Finocchio.

 

Arriba Distéfano y Beltrán

Cristian Di Stefano con la solvencia acostumbrada alcanzó el triunfo en el Turismo Sport 1850 A,(16.11.56) superando por 18/100 a  Hernán Diez en destacada tarea, al igual que el tercero Adrián Torres, quien se va afirmando carrera tras carreta con el "yeyo" de la familia Miraglia arribando a  1 seg. 06/100 del nuevo campeón.

Cuarto fue Juan Arribas y quinto Esteban Fructuoso. Luego, Juan Palazón, Cristian Pineda, Francisco Ochoa, Lautaro Pizzorno y Néstor Salomón.

En la clase B, otra determinante conquista de Marcelo Beltrán (20.43.21) y además enhebrando la corona de la divisional, superando a Ariel Tozzi y Diego Risso. Completaron el quinteto de avanzada, Cristian Buntjer, y el hombre de Lobos Miguel Corletta.

Luego finalizaron Patricio López Madina, Jose Rocco, Fabian Fernández, Javier Arévalo y el piloto de Vela,   Pablo Trejo.

 

Doble festejo de Argumedo

Una gran victoria alcanzó Alejandro Argumedo (12.40.94), quien también logró la ansiada corona de la legendaria categoría.

Ricardo Soteris fue segundo y "Pepe" Basualdo subió al tercer escalón del podio.

El chavense "Nacho" Codagnone fue cuarto y quinto Javier Kittler.

Completaron el club de los diez, Catriel Iriart, Leo Goicoechea, Walter Casaliggi, Gastón Flores, y Leo Baglivo. Luego, Raul Ruiz, Jazmín Durutovich, y Cesar Iriart.

 

 

 

Luis Orlando Sánchez

vertigomotorsport.com

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

VIDEO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
VIDEO.
Luciano Pereyra emocionó a una multitud en Unión y Progreso

23 de mayo de 2026

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

Sociedad
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Sociedad.
Tandil fue sede de "La Noche de las Ideas" con eje en juventudes y sustentabilidad

22 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Presentaron un diagnóstico sobre la situación del arbolado urbano

22 de mayo de 2026

DE SABADO A LUNES
solo suscriptos

Solo suscriptos

La Feria de la Comunidad Emprendedora vuelve con casi 200 emprendimientos en Plaza Moreno

22 de mayo de 2026 16:05

Se desarrollará este sábado 23 de mayo, de 12 a 20; domingo 24, de 10 a 20; y lunes 25, de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

CONCEJO DELIBERANTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
CONCEJO DELIBERANTE.
Emotivo inicio de "Tandil Destaca" con homenajes a vecinos de la ciudad

21 de mayo de 2026

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
SÁBADO EN EL TEATRO DEL FUERTE.
"Fuerza Profes es una catarsis donde nos matamos de risa de todo lo caótico que tiene la docencia"

21 de mayo de 2026

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

25 DE MAYO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
25 DE MAYO.
Tandil Desfila: el orden de pasada de las más de 100 instituciones

21 de mayo de 2026

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

Política
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Política.
Lunghi: "La salud está desfinanciada y así no llegamos a ningún lado"

21 de mayo de 2026

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

MAS OBRAS
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
MAS OBRAS.
Miguel Lunghi inauguró la nueva sala de partos del Hospital Ramón Santamarina

21 de mayo de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291