5 de julio de 2022

Política

Política. ANSES entregó títulos de Asociaciones Civiles a las primeras tres ONG

El último viernes, en las oficinas de la Jefatura Regional Bonaerense I de ANSES, se llevó a cabo la entrega de resoluciones y matrículas a las primeras tres ONG constituidas en Tandil. El Centro de Jubilados "Villa Aguirre Sur", el Centro Cultural "Perfume de Carnaval" y el Centro Cultural "Los Adoquines de Fulano de Tal", se constituyeron como Asociaciones Civiles a través de la gestión que ANSES llevó adelante junto a Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

El Jefe Regional de ANSES, Darío Méndez fue quien encabezó el acto junto a la Defensora del Pueblo Bonaerense, Noelia Domenighini. "Es muy gratificante poder ver la emoción y alegría de las personas que llevan adelante y concurren a estos espacios, fruto de políticas públicas implementadas por el Estado bonaerense para acelerar la gestión de este tipo de trámites", indicó Méndez tras la entrega de los títulos.

La ANSES articula su tarea de forma recurrente con distintas organizaciones sociales y civiles. Esta herramienta oficializada en 2021 permite institucionalizar y certificar firmas para el desarrollo de proyectos colectivos para quienes deseen conformar asociaciones de tipo clubes de barrio, centros de jubilados, centros culturales, jardines comunitarios, sociedades de fomento, organizaciones de comunidades migrantes, que podrán tramitar su registración en cualquier delegación del organismo.

El convenio marco que se rubricó entre ANSES con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense permite avanzar en el registro de nuevas Asociaciones Civiles de manera gratuita y evitando el costo de la certificación notarial ante escribano público. Al mismo tiempo permite agilizar tiempos burocráticos y tener una dinámica de trabajo más directa con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas dependiente del Ministerio de Justicia.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291