20 de mayo de 2022

Sociedad

Sociedad. Alfa Apicultura participó de la Semana de la Miel

Alfa Apicultura participó activamente de la Semana de la Miel. Como parte del grupo de fraccionadores de miel, Alfa brindó charlas en escuelas acerca de su producto y además realizó un aporte de miel para todas las acciones.

La Semana de la Miel transcurrió en Tandil del 14 al 21 de mayo. Durante esos días se llevaron adelante diversas actividades, acciones de promoción y educación, y propuestas relacionadas, con el objetivo de que se difundan las propiedades, el consumo en general y en la gastronomía, los beneficios de elegir demás productos de la colmena; con la intención de que forme parte de las compras habituales de los argentinos.

A nivel local se desarrollaron charlas informativas en instituciones educativas, que estuvieron a cargo de profesionales especialistas y productores locales. También se realizó la distribución de miel a Restaurantes que cocinarán platos con dicho producto.

Las cervecerías que integran la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil ofrecen la clásica Honey, elaborada con miel local. A su vez, tanto la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, y la Asociación de Cabañas de Tandil también se sumaron a esta acción a través de sus miembros, quienes ofrecen a los huéspedes el producto durante los desayunos.

Cabe destacar que la miel de Tandil cuenta con una historia muy importante, de casi 100 años de actividad y calidad. Los primeros apicultores fueron inmigrantes que llegaron en los años 30. Un equipo de investigadores de la UNICEN y con el apoyo del municipio ya se encuentra accionando en la puesta en valor de esa historia, en línea con el trabajo y el debate que se viene llevando adelante sobre el Sello de Calidad "Miel de Tandil".

La semana de la miel contó con el acompañamiento y organización del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Asuntos Agropecuarios, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN, la Cooperativa Apícola de Tandil Ltda., el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Cooperativa de Provisión de Servicios a Productores Apícolas (C.O.P.S.A.P.A), Cooperativa Apícola La Serrana de Tandil Ltda, y los productores y fraccionadores locales de miel nucleados en el grupo Cambio Rural "Fraccionadores de Miel de Tandil".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL LUNES 13
solo suscriptos

Solo suscriptos

Está abierta la inscripción para el 9° Taller de Cocina Sin Gluten

6 de julio de 2026 13:07

Será el próximo lunes 13 de julio, de 13:30 a 15:30, en la sede de UTHGRA, ubicada en Belgrano 793.

ENFOQUE
solo suscriptos

Solo suscriptos

Atad, el barrio y el jardinero fiel

6 de julio de 2026 13:07

NUEVOS USUARIOS
solo suscriptos

Solo suscriptos

El Portal de Empleo del Municipio amplía la llegada a quienes buscan trabajo

6 de julio de 2026 13:07

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

EN 16 DE JULIO
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
EN 16 DE JULIO.
Usicom avanza con la construcción de un nuevo parque solar

5 de julio de 2026

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

Policiales
solo suscriptos

Solo suscriptos

solo suscriptos
Policiales.
Cuatro allanamientos por venta de drogas en Tandil: un detenido y secuestro de cocaína

5 de julio de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291