28 de septiembre de 2026

28S

28S. "Agitemos la marea": Se realizó una jornada por el aborto legal en la Plaza Independencia

La propuesta fue organizada por la Asamblea Transfeminista en el marco del 28S, Día Internacional por el Aborto Legal.

La Asamblea Transfeminista llevó adelante este domingo una jornada en la Plaza Independencia de Tandil, en el marco del 28S, Día Internacional por el Aborto Legal. La propuesta se desarrolló entre las 15 y las 18 y reunió distintas expresiones artísticas y actividades vinculadas a la defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante la jornada se realizó una intervención de pañuelos, hubo lectura de poesía y música en vivo, además de un pañuelazo. La convocatoria había planteado la necesidad de volver a encontrarse en las calles para "defender nuestros derechos, en la calle y en manada".

Desde la organización señalaron en redes que la fecha volvió a convocar a las calles para "ratificar el pleno derecho a decidir en libertad sobre nuestros cuerpos y proyectos de vida". También plantearon la defensa de los consensos alcanzados en materia de derechos y cuestionaron lo que definieron como "ofensivas conservadoras" y el "retiro deliberado del Estado".

Según expresaron desde la Asamblea, La Plaza se trata del mismo espacio que las vio celebrar la sanción de la Ley Nacional N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese marco, la Asamblea Transfeminista destacó como parte de sus consignas el acceso a misoprostol y mifepristona para abortos seguros, la disponibilidad de anticonceptivos, la educación sexual integral y el derecho a decidir.

"Agitamos la marea, (re)construimos las redes transfeministas", expresaron desde la organización tras la actividad.

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Tandil bajo alerta amarilla por tormentas para este martes

28 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291