27 de octubre de 2022

Policiales

Policiales. Advierten sobre estafas con reservas en hoteles de Tandil

Prestadores turísticos alertan sobre intentos de estafas en alojamientos de la ciudad. En las últimas horas, lo advirtió la propietaria del Hotel Dior, Sandra Ciuffo, quien dialogó con Radio Voz y explicó la metodología.

"Recibí un llamado alertándome que el hotel estaba siendo ofrecido a través de un número celular de manera fraudulenta. Investigué ese celular y llegué a recopilar los datos de la persona que está detrás", comentó Ciuffo. quien relató que ofrecen habitaciones, enviando fotos inclusive y cobran la reserva. "Haré la denuncia pertinente pero no sabemos cuanta gente más está detrás"

Ciuffo contó que la gente que está detrás de estos engaños, "cobra con Naranja X u otras billeteras virtuales".

"Es algo creciente, nos preocupa por el aumento de la oferta informal que hay en la ciudad. Hoy no queda otra que hacer la denuncia y concientizar a la gente de que antes de hacer un pago se asegure con quien está hablando". 

Por último, explicó que "estuve dialogando con un propietario de una cabaña, a quien le hackearon el correo electrónico y chantajeó a clientes. Está lleno de fraudes que llegan con la mano de la tecnología"

Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. Alerta por vientos fuertes para Tandil y la zona

11 de septiembre de 2026

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

data fiscal  © 2026 | El Diario de Tandil | Sarmiento 291